NBA: JORNADA DE CANDIDATOS Y SORPRESA

Gentileza Joe Murphy para Getty Images | @GettyImages

Por: Gianfranco Toffoletto | @giantoffoletto

La NBA no descansa y ya está sobre la mitad de su temporada regular en Orlando. Con una nueva cartelera séxtuple, se destacaron las victorias de los Jazz, Nuggets, 76ers, Raptors, Celtics y la sorpresa de los Thunder.

UTAH JAZZ 124 – 115 MEMPHIS GRIZZLIES

Tras dos derrotas consecutivas, Utah Jazz volvió a la senda de la victoria tras vencer a los Memphis Grizzlies por 124 a 115. Los de Salt Lake City se posicionan cuartos en la Conferencia Oeste con un récord de 43-25. El preciado octavo puesto de los de Memphis (32-37) corre peligro, con cuatro derrotas consecutivas desde la reanudación de la NBA.

El Jazz, con una floja primera mitad ofensiva, impreciso en los pases y sin juego en equipo. Dillon Brooks aprovechó las pérdidas rivales para poner al frente a los Grizzlies. Las individualidades de Mike Conley, Donovan Mitchell y Joe Ingles hicieron la diferencia para meter un parcial de 22-1 y cerrar la primera mitad 64-55. La segunda mitad no se destacó por las defensas. Ingles aumentó desde los triples y Rudy Gobert desde la pintura. La velocidad de Ja Morant, los triples de Grayson Allen y el juego en el poste bajo de Jonas Valanciunas bajaron la diferencia, pero sin llegar a poner en peligro la victoria del Jazz.

SAN ANTONIO SPURS 126 – 132 DENVER NUGGETS

En un partido muy duro, los Nuggets se quedaron con la victoria ante los Spurs por 132 a 126. La gran actuación de Michael Porter Jr. (30) fue clave para que el equipo de Colorado sume su victoria número 45 con 23 derrotas. En el caso del equipo texano, se posiciona en la onceava posición de la Conferencia Oeste con un récord de 29-38.

La primera mitad fue dominada por el equipo de Michael Malone. Con un parcial 16-4 sacaron la máxima del partido (12) a mitad del primer cuarto. Entre Derrick White y Rudy Gay bajaron la diferencia en el marcador para darle la oportunidad a Keldon Johnson de poner a los Spurs arriba por tres al final del segundo período. Con Dejounte Murray, Patty Mills y White, los dirigidos por Gregg Popovich mantuvieron la delantera en el partido. Los 14 puntos de Nikola Jokic en el tercer cuarto le dieron a los Nuggets la ventaja que les duraría hasta el final del último corto. La capacidad anotadora de Jerami Grant y Porter terminaron dando por concretada la victoria de Denver.

WASHINGTON WIZARDS 98 – 107 PHILADELPHIA 76ERS

Tras perder con los 76ers por 107 a 98,los Wizards suman su cuarta derrota consecutiva en la burbuja de Orlando. El equipo de la capital de Estados Unidos se posiciona noveno en la Conferencia del Este con un récord de 24-44 y sus posibilidades de clasificar a PlayOffs se complican. Los Sixers se mantienen sextos con un 41-27, una victoria por debajo de los Indiana Pacers.

La primera mitad fue dominada por el equipo de Brett Brown. El cuarteto de Joel Embiid, Shake Milton, Josh Richardson y Furkan Korkmaz le dieron una ventaja de 10 puntos sobre el final del segundo cuarto al equipo de Philadelphia. Para los de Washington, la mayor claridad ofensiva vino de las manos de Ish Smith y Jerome Robinson. En la vuelta del descanso largo, los Wizards disfrutaron de estar por encima en el marcador con el aporte de Thomas Bryant y Troy Brown Jr. Sobre el final del tercer cuarto, Embiid recuperó la ventaja que le duraría el resto del partido a los 76ers. Entre el pívot, Milton y Tobías Harris cerraron el último parcial con una diferencia de nueve puntos (107-98).  

LOS ÁNGELES LAKERS 86 – 105 OKLAHOMA CITY THUNDER

Una gran sorpresa nos dejó el plato fuerte de la noche. Los Thunder se quedaron con una muy fácil victoria ante los Lakers por 105 a 86. Los de Oklahoma, con un récord de 42-25 se ubican en la quinta posición de la Conferencia Oeste. El equipo angelino ya se aseguró la primera posición en la conferencia con un 51-16.

El partido se dio como quiso Billy Donovan. Los Lakers, sin claridad en ofensiva y con falta de precisión en los tiros forzados. De las manos de Chris Paul y Shai Gilgeous-Alexander vino la diferencia al inicio del primer cuarto. Con las anotaciones de LeBron James, Alex Caruso en la base y Anthony Davis en la pintura, el equipo de Frank Vogel cerró la primera mitad abajo por siete (52-45). La segunda mitad se define en un solo nombre, Chris Paul. El base controló el partido de principio a fin tanto en defensa como en ataque. Sin ideas, el equipo de Los Ángeles dependió de lo que pudieron generar LeBron y Dion Waiters. Con un quinteto que superó los 10 puntos cada uno, los de Oklahoma cerraron el partido con una ventaja de 19 (105-86).

ORLANDO MAGIC 99 – 109 TORONTO RAPTORS

Los Raptors controlaron el partido de principio a fin y terminaron el día contentos con una victoria sobre los Magic por 109 a 99. Los de Toronto se mantienen en la segunda posición de la Conferencia Este con un récord de 48-18. Los de Orlando, sin estar clasificados a PlayOffs, están séptimos con un 32-36.

Un partido de punta a punta se llevó el equipo canadiense. En el primer cuarto, demostró por qué es el mejor equipo defensivo de la NBA. Limitó al equipo de Steve Clifford a sólo 11 puntos. Con Fred VanVleet y Kyle Lowry en la base -ambos terminaron con 10 asistencias-, los Raptors sacaron la ventaja máxima de 24. En la segunda mitad, los Magic hicieron su mayor esfuerzo para volver al partido. El trío de Terrence Ross, Evan Fournier y James Ennis lograron bajar la diferencia a siete puntos al inicio del último período. A pesar del intento de remontada, los vigentes campeones cerraron el partido sin problema.

BOSTON CELTICS 149 – 115 BROOKLYN NETS

En un partido sin problemas, los Celtics se llevaron una contundente victoria sobre los Nets por 149 a 115. Con siete jugadores en doble dígito, los de Boston sumaron su victoria número 45, con 23 derrotas, ubicándose en la tercera posición de la Conferencia Este. Los de Brooklyn se mantienen como el séptimo en la tabla de posiciones, con un récord de 32-36.

El primer cuarto es el único momento donde los dirigidos por Jacque Vaughn estuvieron en partido, durante la mayor parte de este período estuvieron arriba en el marcador. Los Celtics, sin perder pisada, metieron un parcial de 11-0 para cerrar los primeros 12. Desde el inicio del segundo cuarto, el equipo de Boston mostró su poderío ofensivo. La banca fue la encargada de estirar la ventaja a 19 al final del segundo período. La segunda mitad mantuvo la misma tendencia. Los de Brad Stevens, castigando con triples y canasta fáciles. Los Nets tuvieron su máximo esfuerzo en Caris LeVert, Joe Harris y Dzanan Musa, quienes no pudieron bajar la diferencia, que llegó a ser de 34 en el último cuarto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*