INTER (ITA) 2 – GETAFE (ESP) 0: LEVÁNTANTE Y HANDA

Inter de Milán

Inter regresó a la Europa League con triunfo ante Getafe para meterse en los Cuartos de Final de la competencia que tendrá resolución express. El Geta, que falló un penal con el partido 0-1, tuvo opciones muy claras pero chocó con la seguridad de Handanovic. Lautaro Martínez fue titular en el Neroazzurri

La casa del Schalke alemán sirvió como escenario en la reanudación de la UEFA Europa League, allí donde Inter de Milán y Getafe dirimían en partido único una de las llaves de Octavos de Final.

El Geta, de buena Liga Española pese a quedar fuera del ruedo internacional, puso en jaque a su rival de entrada con el gran cabezazo de Nemanja Maksimovic; sin embargo Handanovic fue más rápido y con mejor volada evitó la conquista.

En tanto Inter, que terminó la Serie A apenas un punto abajo del campeón Juventus, respondió tarde pero con contundencia. Pasando los veinte Lautaro Martínez rompió en velocidad para pisar el área y sacar el derechazo cruzado que David Soria manoteó a córner.

En 34 llegaría la apertura, Bastoni sacó el pelotazo largo en campo propio que Romelu Lukaku peleó contra Etxeita en el ingreso al área Azulona; El belga bancó la embestida y terminó sacando el zurdazo cruzado a gol.

Getafe sintió el gol, pero a pesar de tener complicaciones para sostener el dominio en campo rival si contó con dos grandes oportunidades en el complemento. Handanovic se volvió a lucir ante el cabezazo de Jaime Mata, pero mucho más claro fue el penal que tuvo a su favor a quince del cierre y tras mano de Godín sancionada por el VAR.

Jorge Molina cobró la boleta pero su derechazo, tras carrera sobradora, se fue ancho al hierro derecho de Handanovic, que adivinó la punta. Los de Madrid acusaron el golpe e Inter terminó liquidando a ocho del cierre y tras un centro al corazón del área que Dakoman dejó muerto en su intento de despeje; Christian Eiksen tomó el balón perdido y de zurda rubricó el 2-0.

Ganó Inter, que le próximo lunes buscará las Semifinales mano a mano con el Bayer Leverkusen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *