FÓRMULA E: DA COSTA VOLVIÓ A GANAR Y YA SE MIDE LA CORONA

Imagen: @DSTECHEETAH

António Félix Da costa (Techeetah) se quedó nuevamente con la victoria en la Carrera 2 del Berlín ePrix de la Fórmula E y se encamina a paso firme rumbo al título. Sébastien Buemi con el Nissan concluyó segundo mientras que Lucas di Grassi con Audi completó el podio.

La Fórmula E tuvo su segunda jornada electrizante en el aeropuerto de Tempelhof (Berlín). Da Costa tras conquistar la pole position (al igual que ayer) partió desde el mejor lugar la competencia. El portugués no tuvo problemas y tomó el mando cuando los semáforos se apagaron seguido por Buemi, Nyck de Vries (de gran partida), Alexander Lynn y Robin Frijns.

El dúo líder rápidamente sacó diferencia sobre la puja por el tercero lugar. Donde Lynn comenzaba a caer en el clasificador con un Mahindra veloz para la vuelta rápida pero sin ritmo para la carrera. Frijns era quien movía la estantería y pasaba de 5° a 3° con el Virgin.

Maximilian Günther rompía la parte delantera de su MBW (le dio un besito a las pared) y obligaba que aparezca el Full Course Yellow en toda la pista. Cuando volvió la velocidad, la misma no duró mucho. Porque restos del monoplaza de Sam Bird quedaban en la cinta asfáltica y otra vez las banderas amarillas hacían su aparición.

Esto perjudicó a Buemi que justo había activado el Modo Ataque para ir por Da Costa pero no lo pudo aprovechar. De esta manera el líder comandaba la contienda con más de 1´´ de diferencia sin pasar apremios sobre sus perseguidores.

Lo interesante estaba en la lucha por la tercera plaza donde Frijns, De Vries y Di Grassi en cada curva buscaban la superación. A ellos se les sumó Bird y Stoffel Vandoorne que nuevamente se vino desde atrás con una acertada estrategia.

El que no la tenía fácil era Mitch Evans (escolta en el campeonato), que no podía avanzar con el Jaguar y naufragaba en la parte de atrás de pelotón.

De Vries se veía forzado a abandonar por problemas en su Mercedes y obligaba la tercera neutralización. Nada de esto inquietaba a Da Costa que se mantenía firme en la punta y sin rivales cerca para que puedan llegar a ponerlo en aprietos. Solamente cuando activó el Modo Ataque, Buemi pudo ponerse casi a la par pero el Nissan no logró doblegar el Techeetah.

El suizo en vez de buscar el primer puesto, tuvo que preocuparse por di Grassi que lo acechaba con un ritmo más que veloz y al brasileño lo traía cortito Frijns y a este Vandoorne y Bird. Este trencito entretuvo en las vueltas finales aunque no hubo cambios posicionales.

Cuando se cumplieron los 45 minutos estipulados, llegó el momento del último giro donde el Techeetah N°13 António Félix Da costa desfiló por la pista berlinesa y al igual que el miércoles fue el primero en recibir la bandera cuadros.

Para el portugués fue su tercer triunfo en fila y el quinto dentro de la Fórmula E. “Esto fue realmente difícil. Seb (Buemi) me mantuvo detrás de mí en toda la carrera. Fuimos un poco más rápidos, pero no hubo un momento en el que pudiera dejar de mirar por los espejos”, comentó Da costa que llegó a los 125 puntos en el torneo y sacó una diferencia de 68 unidades cuando restan solamente 4 fechas. Ya empezó a probarse la corona.

Segundo concluyó Sébastien Buemi con el Nissan, teniendo su mejor resultado de la temporada.

El podio lo cerró Lucas Di Grassi (Audi) que saltó a la posición de escolta en el certamen. Claro está que el brasileño tendrá una dura misión para intentar darle caza al sólido puntero del certamen.

Robin Frijns tuvo su performance más destacada en el torneo al finalizar cuarto con el virgin Racing.

Quinto cruzó la meta Stoffel Vandoorne con el Mercedes. El belga al igual que ayer, fue de menos a más y con los puntos cosechados está empatado con di Grassi en la segundo colocación del campeonato.

Sam Bird terminó sexto; séptimo quedó Oliver Rowland; octavo con el Venturi fue Edoardo Mortara; noveno André Lotterer que no tuvo el protagonismo del miércoles mientras que Jean-Eric Vergne cerró el top ten y las posiciones puntuables.

La Fórmula E volverá al ruedo el próximo sábado con la disputa de un nuevo ePrix en el aeropuerto de Tempelhof.

POSICIONES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *