RACING (CBA): AQUÉL PLANTEL GANADOR DEL PRODE YA LLEGÓ A FLOW

Noventa minutos se convirtieron en sesenta y tres para contar una de las historias más maravillosas del hermoso fútbol argentino. Corría el otoño de 1984 y los jugadores de Racing de Córdoba fueron juez y parte de la definición de un pozo millonario del añorado Pro.De (Pronósticos Deportivos). Claro que para ello debían derrotar a un Ferrocarril Oeste que, por ese entonces, venía floreándose en la elite del fútbol argentino.

El documental, producido por «Ideas para Rosca», que cuenta cómo el plantel de la Academia de Nueva Italia se alzó con el botín de dos millones de dólares llegó a la plataforma Flow de Cablevisión el pasado 30 de julio. Y más allá de la recomendación, el mismo ya venia de deslumbrar al viejo continente tras ser presentado en el festival «Shoot!» en Copenhague, Dinamarca. Así también, otro evento que se realizará el mes próximo, en Barcelona, seleccionó también este producto made in Córdoba.

Con la participación especial de uno de los protagonistas de aquella noche, Roberto Gasparini, «Prode» promete muchísimo en las pantallas de cualquier dispositivo en la República Argentina. No sólo se tratará de un viaje al pasado para recordar la majestuosa historia de aquél elenco conducido por Pedro Marchetta, sino también el reencuentro con imágenes y personas que siguen aún vigentes a 36 años de semejante proeza.

El director del documental que narra ese logro de Racing de Córdoba en 1984 es Mauro Beccaria. El mismo cuenta con la producción general de Manuel Vivas y un guión de Juan Pablo Cossutta. Aunque aquél 6 de mayo, los propios jugadores de la Academia hayan puesto en escena una de las obrás más atrapante, desopilantes y celebradas del escolazo nacional. Sí, ya tenían doce aciertos, les faltaba el propio para ganar el premio máximo. Y en «Prode» verán el desenlace épico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*