NBA: TRIPLES Y DEFENSAS FÉRREAS, LA RECETA DE LA JORNADA

Gentileza NBA Latinoamérica | @NBALatam

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Pasó un nuevo día de definiciones en la NBA con seis juegos a puro show. Los Nets, Mavericks, Suns, Pacers, Heat y Trail Blazzers se fueron a dormir con una sonrisa.

Restan muy poco partidos para que finalice la etapa regular de la NBA, que se vio suspendida debido a la pandemia del Covid-19. Algunas franquicias ya piensan en lo que serán los cruces de postemporada, mientras que otros, unos escalones más abajo pelean a capa y espada por seguir en juego. Jornada de sorpresas y Beats Buzzers, los vencedores fueron los Nets, Mavs, Suns, Pacers, Heat y Trail Blazzers.

Brooklyn Nets 119 – 116 Milwaukee Bucks

El primer partido de la cartelera enfrentó a un necesitado de victorias -como Brooklyn, que disputa el séptimo puesto en la tabla con Orlando y Washington-, y al dueño del puesto 1 en la Conferencia Este –Milwaukee-. El transcurso del juego fue apretado desde el inicio hasta el fin, pero contó con la vuelta, tras un año afuera de las canchas, del veterano Jamal Crawford. Luego de sobrepasar lesiones, estuvo los últimos cinco minutos el primer cuarto en cancha que le permitieron mostrar su calidad anotando cinco puntos y entregando tres asistencias. Sin embargo, para su mala fortuna, se volvió a lesionar. Por el otro lado, Giannis Antetokuonmpo no estaba tan fino como noches anteriores, por lo que necesitó el apoyo de sus compañeros. Los Nets se quedaron con los dos primeros cuartos por 40-34 y 33-31 para irse al descanso largo 73-65 arriba.

En la segunda mitad, fue un recital de triples (14-32) para Brooklyn y un gran despliegue del francés Timothe Luwawu-Cabarrot, que anotó 17 unidades en esta parte. El coach de los Bucks, Mike Budenholzer, decidió darle descanso al griego y a Khris Middleton para utilizar hombres que no tuvieron tantos minutos en los anteriores encuentros, como es el caso de Eric Bledsoe y Pat Connaughton. Lentamente, con esta rotación, Milwaukee fue mejorando en  el juego y achicó distancias. El tercer cuarto, se lo adueñaron con un parcial de 23-21 con un destacado Kyle Korver y Davonte Devicenzo. En el cierre, los aportes de Ersan Ilyasova y Frank Mason acercaron un poquito más al líder del Este pero, en frente,  el francés estaba encendido, junto a Garret Temple. Fue victoria de los Nets por 119-116. Los goleadores fueron Timothe Luwawu-Cabarrot con 26 y Giannis Antetokuonmpo con 16.

Dallas Mavericks 114 – 110 Sacramento Kings

De Eslovenia al mundo. Si tenemos que ponerle un puntaje al juego que realizó Luka Doncic, el diez queda corto. Es que fue el único que descolló en un partido repleto de errores, tanto en defensa como en ofensiva. Mientras tanto, Sacramento sigue sin encontrarle la vuelta a su juego y parece estar despidiéndose del sueño llamado PlayOffs. Así y todo, comenzó mejor en defensa que los texanos para adueñarse el primer parcial por 37-27. Pero el ex Real Madrid apareció para salvar a Dallas, que estuvo muy errático en los triples, como en los anteriores juegos. Con un parcial de 29-23, se fueron al descanso abajo por 56-60.

El quinteto titular de Sacramento, salvo por De’Aaron Fox, no funcionó en el aro contrario, entre los cuatro restantes anotaron 20 puntos, por lo que necesitaban acompañar al rookie con alguien de la banca que esté iluminado. Allí apareció Buddy Hield, que fue determinante para el 22-19 del tercer cuarto favorable a su equipo. En el cierre, los Kings no tomaron buenas decisiones en la ofensiva y los Mavericks se apoyaron en Doncic para hacer jugar al equipo, con asistencias a Kleber o bien parado a la hora de la toma de rebotes. Es por eso que se adueñaron del acto final con un parcial de 20-13 y fueron a la prórroga igualados en 99. Hield abrió el suplementario con un bombazo pero Luka hizo de las suyas concretando su primer triple-doble (34 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias); y con un parcial de 19-14, se quedó con el juego por 119-114. Los goleadores fueron Doncic con 34 y Fox con 28.

Phoenix Suns 117 – 115 Los Ángeles Clippers

Los de Arizona necesitaban de un batacazo para seguir acercándose a la lucha de los Play-in de la Conferencia Oeste. Venían con dos victorias, pero en frente, los angelinos tratarían de evitarlo. Fue un juego de alto nivel por donde se lo mire. Devin Booker comenzó de buena racha con la compañía de Ricky Rubio y tiros claves. Por el otro, Kawhi Leonard estuvo intratable, mientras que Paul George sufría demasiado frente a Bridges. Así y todo, los Suns se quedaron con los primeros dos cuartos 27-23 y 36-33 para irse al descanso arriba 63-56.

El engranaje ofensivo de los dirigidos por Doc Rivers mejoraba con la premisa de achicar las diferencias. Sin embargo, Mikal Bridges -quien sin temblarle las piernas- se mostró agresivo en las defensas a Leonard y George. Así, logró un parcial de 35-32 que bajó la brecha a cuatro (91-95). Parecía que la remontada estaba al acecho, y a pesar de la baja efectividad en tiros externos (8-25) por parte de los Clippers, llegaron a los instantes finales igualados en 115. Sin embargo, a falta de 5 segundos, un unipersonal de Booker hizo pasar de largo la doble marca de Leonard y George para decretar el 117-115 final. Los goleadores fueron Booker con 35 y Leonard con 27.

Orlando Magic 109 – 120 Indiana Pacers

El inicio del partido fue un puro contraste de lo que terminó siendo el juego en sí. Es que Indiana, que llegó a la burbuja de Orlando sin la presencia de su mejor jugador, Domantas Sabonis, contó con un actor inesperado le dio vida: T.J. Warren. En el primer cuarto, les salió todo a los Pacers y, con un parcial de 43-22, empezaban a despegarse. En el segundo período el ensamble del juego cambió. El Magic levantó su juego con Nikola Vucevic, Aaron Gordon y Markell Fulz. Eso le permitió igualar el parcial en 28 e irse al descanso abajo 50-71.

En la segunda mitad, Orlando trató acortar diferencias con Evan Fournier pasando uno de sus peores juegos desde que se reinició el campeonato en la burbuja. Pero Warren, en llamas, hizo de las suyas y se le sumó la eficacia de Myles Turner junto a Victor Oladipo y Malcom Brogdon. A pesar de que el Magic se adueñó de los dos parciales (26-21 y 33-28), la victoria fue de los Pacers 120 a 109. Los goleadores fueron Warren con 32 puntos y Vucevic con 24.

Boston Celtics 106 – 112 Miami Heat

El duelo por el tercer puesto en la Conferencia Este estuvo en llamas. Los Celtics, antes de este encuentro, estaban dos juegos por arriba del Heat y con una victoria se despegaban aún más. Encima, los dirigidos por Erik Spoelstra llegaron con la baja de Jimmy Buttler por un esguince de tobillo, por lo que la defensa debía ser su arma principal. Duncan Robinson demostró que se recuperó tras su mal juego frente a Toronto y le dio un dolor de cabeza, junto a Kelly Olynyk,  a Brad Stevens. Miami dominó la primera parte con los parciales 33-28 y 30-23 que los mandó al descanso por 63 a 51 en ventaja.

Una leve mejora de Jayson Tatum y Marcus Smart supieron suplir la falta de eficacia en los tiros de tres (10-33) de Gordon Hayward y Jaylen Brown, que ambos terminaron sin convertir en ese rubro. Por otro lado, los de Miami, fueron todo lo contrario. Su dominio en el tiro externo le dio un aluvión de esperanza en el tercer cuarto, a pesar de caer por 28-32 con un triple sobre la chicharra de Kemba Walker. El cierre parecía que era todo del Heat, que llegó al minuto y medio final arriba por seis (109-103), sin embargo, Smart conectó un tiro forzado de tres que le puso suspenso a la noche. Pero, dos malas defensas de los dirigidos por Brad Stevens mandaron a su rival a la línea de libres, metiendo tres de los cuatro que lanzaron y así se decretó el final, por 112 a 106, que dejó a Miami un juego y medio de diferencia de Boston por el tercer lugar. Los goleadores fueron Tatum con 23 y Robinson con 21.

Houston Rockets 102 – 110 Portland Trail Blazers:

El plato final se sirvió caliente, y no podía ser menos. Porque los Rockets, ya clasificados a postemporada, necesitaban sumar para arrebatarle el tercer lugar a Denver, pero enfrente, Portland estaba urgido de victorias para el ingreso al Play-In. CJ McCollum, Jusuf Nurkic  y Gary Trent Jr. fueron los pilares de los Blazers en la primera mitad, pero La Barba Harden y Russell Westbrook hicieron lo suyo. Luego de 24 minutos parejos, los dirigidos por Terry Stotts se adueñaron el primer cuarto por 29-24 e igualaron en 32 el segundo para irse al descanso al frente por 61-52.

El dominio de los Blazers continuó. Repuntó en el nivel Damian Lillard, con nueve puntos consecutivos en el tercer cuarto, pero seguía sin aparecer Carmelo Anthony. Por su parte, Harden tiraban de su equipo junto con los destellos de Jeff Green y alguna que otra perlita de Westbrook. Así y todo, Portland se quedó con el tercer cuarto 25-24. En el último, los Rockets salieron sin Harden ni Westbrook, pero Green hizo de las suyas para igualar el juego en 88. Lillard y McCollum aportaron su parte para despegar a Portland a seis (97-91), son embargo -por malas defensas-, otra vez Green igualó el juego en 97. Los Rockets sólo pudieron liderar en los doce segundos del primer cuarto, todo lo que se daba era para Blazers. Así fue que, tras la igualdad de Green, apareció Carmelo con triple que despegó a los suyos y decretó la victoria por 110-102. Los goleadores fueron Harden con 23 y Lillard con 21.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*