GODOY CRUZ: EL TOMBA ACLARÓ LA MULTA DE LA UIF

Godoy Cruz salió aclarar la multa que recibió de la Unidad de Información Financiera (UIF) por procedimientos irregulares en los períodos 2012 y 2013. El organismo gubernamental impuso al club una sanción de $290.000 y otra igual a los dirigentes por la omisión de acciones que especifica la resolución en cuanto a trasferencia de jugadores con el objetivo de evitar el lavado de dinero y la evasión.

La UIF puso el foco en las declaraciones juradas, falta de documentación respaldatoria y de auditorías correspondientes como especifica el organismo. La inspección fue realizada en el 2013.
En ese momento el presidente era Mario Contreras y José Mansur era su vicepresidente primero. Luego Mansur asumió como titular del Tomba en el 2013 y lo será hasta junio del año que viene cuando el Bodeguero renovará Comisión Directiva. El Estatuto del club no le permite al actual presentarse a otra reelección Entonces fueron sumariados todos los intregrantes de las dos comisiones directivas.En el programo Ovación 90 de Radio Nihuil, José Mansur, se expresó sobre la multa. “Debemos ser el primer club sancionado. Tuvimos problemas formales, de papeles, que fueron corregidos en su momento. Por cada ítem en falta nos multaron pero nunca cuestionaron el manejo y procedimientos”, expresó el titular del Tomba.

El club sacó un comunicado y entre los datos más importantes afirma que “desde el dictado de la Resolución N° 32 del año 2012 y en particular al momento de recibir las recomendaciones de la UIF en el año 2013 el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba ha puesto el mayor empeño en mejorar su política de transparencia. Si bien el camino continúa transitándose con orgullo podemos informar que a la fecha hemos realizado cursos de capacitación tanto de nuestro personal como de nuestra comisión directiva, informamos cada operación realizada a la Unidad de Información Financiera, reforzamos los mecanismos de conocimiento de clientes, informamos a todos nuestros clientes que al momento de contratar con el Club Deportivo Godoy Cruz es necesario un conocimiento y asesoramiento específico de lo establecido en la Ley N° 25.246 y la Resolución N° 32 del año 2012, entre otras buenas prácticas de ética y transparencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *