FÓRMULA E: DA COSTA Y UN TRIUNFO CON AUTORIDAD

Imagen: Prensa Techeetah

António Félix Da Costa (DS Techeetah) se quedó con la victoria en el ePrix de Berlín, en lo que fue el regreso de la Fórmula E a la actividad. Con su contundente éxito, el piloto portugués se escapó en la cima del campeonato. Completaron el podio alemán André Lotterer (Porsche) y Sam Bird (Virgin Racing).

El aeropuerto de Tempelhof, es el escenario que eligió la categoría para darle cierre a su campeonato 2019/20, donde disputará seis competencias en tanto solo nueve días y la maratón comenzó en el día de hoy.

Tras quedarse con la pole position, Da Costa largó adelante y mantuvo el primer lugar seguido por su compañero de equipo Jean-Eric Vergne, Lotterer, Sébastien Buemi y Nyck De Vries. Rápidamente los dos autos del Techeetah se escaparon del pelotón que viajaba en un compacto trencito.

Las primeras modificaciones en el lote de punta eran: la superación de Vries a Buemi y Mitch Evans a Felipe Massa. El piloto de Jaguar (2° en el torneo) tenía que avanzar porque el puntero estaba cómodo liderando la carrera.

Cumplidos 15 minutos (La Fórmula E corre por tiempo y no por vueltas), Robin Frijns se golpeó contra los neumáticos y obligó la salida del Safety Car. En el relanzamiento, los dos primeros mantenían sus lugares mientras que por detrás los cambios eran constantes. De Vries era el nuevo tercero al doblegar a Lotterer mientras que Jérôme D´ambrosio avanzaba hasta el sexto puesto. El belga fue a la caza de también ascendente Sam Bird (5°).

El que se caía era Buemi con un Nissan que fue de menos a más. La lucha estaba planteada por el último escalón del podio. En tanto que poco a poco emergía la figura de Stoffel Vandoorne que en silencio venía en franca remontada con el Mercedes.

Los dos Techeetah marcaban el camino y cuando Da Costa fue por el modo ataque y al volver apenas se rozaron, ya que Vergne intentó saltar al primer puesto. El brasileño Felipe Massa se golpeó en la curva 6 cuando venía 9° y apareció Full Course Yellow en toda la pista berlinesa.

Cuando apareció la verde, el portugués se escapó adelante y tenía nuevo escolta porque Bird superaba al bicampeón y también Lotterer lograba el cometido. El francés perdió rendimiento en la parte final (¿producto del toque con su compañero de equipo?) y terminaría abandonando.

Los giros finales fueron frenéticos con cambios constantes de posiciones y la noticia estaba en el trompo de Evans que lo dejaban sin sumar, ya que caída a la ubicación 18 con el Jaguar.

El que no tuvo mayores inconvenientes fue António Félix Da Costa, que con el DS Techeetah N°13 se encaminó a una victoria segura y con más de 5´´ de ventaja fue el primero en recibir la bandera cuadros para ser el ganador del ePrix de Berlín.

“Estoy muy feliz, la gente que me rodea en mi vida y en el equipo me apoyan y quieren que gane todo. Hay mucha presión pero esa presión me motiva a hacer las cosas bien. Quiero ganar este campeonato pero falta mucho aún, el equipo lo ha hecho genial, estoy muy contento con el trabajo del equipo para que todo saliera genial hoy, muy confiado de que seguiremos por este camino”, expresó el portugués que logró su cuarto triunfo en la Fórmula E.

Para Da Costa el reinicio fue inmejorable porque sumó las 30 unidades que hubo en juego y se escapó en la cima del campeonato. Suma 96 puntos contra los 56 de Evans que culminó 14 y no puntuó.

En la posición de escolta finalmente quedó André Lotterer (BMW) tras una dura batalla, consiguiendo su segundo podio en la temporada.

Sam Bird volvió a sonreír porque tras 4 fechas con magros resultados, fue tercero con el Virgin tras largar séptimo.

Cuarto concluyó Nyck De Dries con el Mercedes teniendo su mejor performance desde su debut en la categoría.

Jérôme D´Ambrosio quedó quinto con el Mahindra; sexto y en un gran avance cruzó la meta Stoffel Vandoorne; séptimo fue Sébastien Buemi que perdió rendimiento en el final con el Nissan; Lucas di Grassi hizo lo que sabe hacer y remontó desde el lugar 22 hasta el octavo, aunque claro está que en función del campeonato no le sirvió de mucho; noveno terminó Alexander Sims tras partir 17 mientras que el debutante René Rast (Audi) cerró el top ten y las posiciones puntuables.

Maximilian Günther había culminado 8°, pero por usar exceso de energía en su BMW fue desclasificado.

Este jueves, la Fórmula E tendrá la 7° fecha con el mismo cronograma: Entrenamiento, clasificación y ePrix.

POSICIONES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *