ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: ADOLFO GAICH PRESENTADO EN RUSIA

Foto: @pfc_cska.

Por: Anibal Marcos Serial

El ex delantero de San Lorenzo fue oficializado como nuevo refuerzo de CSKA de Moscú. En las redes sociales del club, el cordobés posó con pilcha de su nuevo destino futbolístico.

Luego de varias idas y vueltas entre CSKA y San Lorenzo, finalmente los clubes se pusieron de acuerdo y el Tanque fue transferido. A la institución azulgrana le quedarán cerca de ocho millones y medio de euros y los europeos se quedarán con una de las apuestas más interesantes del semillero de Boedo.

A todo esto, en el video de presentación posteado en la cuenta oficial de CSKA de Moscú aparecieron algunas perlitas para destacar. De fondo, la música la canta una reconocida artista uruguaya: Natalia Oreiro. Y en el medio del corto de un minuto con siete segundos, aparece el actor argentino Facundo Arana.

Volviendo al Tanque y su futuro, cabe recordar que el cordobés arribó a uno de los clubes más grandes de Rusia. Tras quedar entre los mejores cuatro equipos del país en el último torneo, se clasificó a la edición de la Europa League, pero quedó último en el Grupo H con seis partidos jugados y habiendo obtenido cinco unidades.

Según informó la prensa rusa, CSKA de Moscú ya blindó a su nuevo futbolista y le puso una clausula de salida de treinta millones de euros. A no olvidar que San Lorenzo mantiene un porcentaje de plusvalía ante una futura negociación.

Es decir, que la cifra fijada en un futuro traspaso, se le deberá restar lo pagado por el club al momento de incorporar al atacante y a esa diferencia, se le deberá sacar el 20 por ciento.

Yendo a los números, si CSKA vende a Gaich en 20.000.000 de euros, habrá que restarle 8,5 que le pagó a CASLA (11.500.000 €) y aplicar el 20% (2.300.000 € les correspondería a los cuervos).