VUELVEN LOS ENTRENAMIENTOS: EL 10 DE AGOSTO COMENZARÁN A ENTRENAR LOS EQUIPOS DE PRIMERA Y EN SEPTIEMBRE, TODO EL ASCENSO

Foto: Infobae

Y un día llegaron las buenas noticias al Fútbol Argentino en esta cuarentena por la pandemia del Coronavirus. Después de la reunión en Casa Rosada entre Claudio Tapia, Víctor Blanco, Matías Lammens, Santiago Cafiero y Ginés González García, se decidieron las fechas del regreso a los entrenamientos para los equipos de la Primera División, la Primera Nacional y las demás categorías del Ascenso.

Los clubes de la máxima divisional -tanto masculino como femenino- empezarán las prácticas a partir del próximo lunes 10 de agosto mientras que, 72 horas antes, cada jugador se realizará el hisopado correspondiente para estar «habilitado» para su vuelta a la acción. La única institución del Ascenso que iniciará a moverse junto a los de primera será Tigre por su participación en la Copa Libertadores.

«Las demás categorías irán paulatinamente. Ya están las fechas, falta publicarlas. El 30 de agosto se realizarán los testeos en la Primera Nacional, comenzando los entrenamientos el 2 de septiembre», informó también el presidente de la AFA fuera de Casa Rosada ante los medios.

La Primera B Metropolitana, Federal A, Primera C y Primera D tendrán su etapa de testeos entre el 7 y el 9 de septiembre para emprender las prácticas unos días después de los hisopados, según comunicó Claudio Tapia.

Todos los regresos se darán bajo el estricto control sanitario y el protocolo publicado por la Asociación del Fútbol Argentino. El alivio apareció para la pelota argentina y ahora habrá que ponerse a punto para las distintas competencias nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *