TENIS: NADIA PODOROSKA SE DESPIDIÓ DE PALERMO

📸 @LadiesOpenPA

Nadia Podoroska cayó frente a la francesa Fiona Ferro (53°) por 6-2 y 6-1 en una hora y 7 minutos de juego por la primera rueda del WTA de Palermo, Italia. Ingresar al WTA de Praga es el próximo objetivo de la rosarina.

En el certamen que marcó el retorno del tenis profesional femenino luego de cinco meses de inactividad causada por la pandemia de coronavirus, Nadia Podoroska había logrado superar con éxito la etapa de clasificación en la cual cosechó tres victorias ante rivales de mejor ranking, sin embargo, este martes no pudo ante la gala Fiona Ferro en su debut en el cuadro principal del certamen.

Fiona Ferro, 53ª en el ranking mundial, se mostró solidez y sacó réditos del desgaste físico que la argentina debió soportar en tres duros partidos disputados por la clasificación en los días previos. Más allá de lograr un 76% de primeros saques, la rosarina tuvo severos inconvenientes para sostener su servicio y, en consecuencia, terminó cayendo por un categórico 6-2 y 6-1 en tan solo una hora y 7 minutos de partido.

Aunque se despidió en primera ronda, el torneo siciliano, que reparte más de doscientos mil dólares en premios y, en el año 2002 tuvo como campeona a la bonaerense Mariana Díaz Oliva, Nadia Podoroska terminó redondeando un buen regreso a la actividad y un saldo positivo de tres triunfos, además de sumar puntos que le permitarán seguir ascendiendo algunas posiciones en el ranking. Si consigue quedar en la lista, el próximo objetivo de la Peque se enfocará en ingresar al WTA de Praga que tendrá lugar la próxima semana y permitirá la presencia de 2000 espectadores por jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *