TENIS: NADIA PODOROSKA PASÓ LA QUALY EN PALERMO

📸 @LadiesOpenPA

La argentina Nadia Podoroska pasó con éxito la clasificación en el WTA de Palermo en Italia, certamen que, luego de cinco meses, marca el regreso del circuito femenino de tenis. En la última instancia de la clasificación, la rosarina venció a la gala Oceane Dodin por 2-6, 6-4 y 6-3 pasando al cuadro principal del torneo. Este martes, en horas del mediodía en nuestro país, La Peque debutará ante la francesa Fiona Ferro.

Tras conseguir la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima, Nadia Podoroska recuperó la confianza y logró una regularidad en su juego que no venía teniendo en los últimos tiempos. En un gran pasaje de su carrera, en el cual estaba desplegando un tenis que le permitió iniciar el año con los títulos de Malibú y Petit-Bourg, un récord positivo de 23 victorias contra solo 3 caídas y una escalada que la elevó hasta el 172º escalón del ranking mundial, se detuvo la actividad tenística a nivel mundial a raíz de la pandemia de Covid-19.

El WTA de Palermo, Italia, marcó el reinició del circuito femenino tras cinco meses de interrupción y la mejor tenista albiceleste del momento volvió al ruedo ratificando lo realizado en el comienzo de la temporada. En la qualy del torneo siciliano, la Peque venció a la húngara Reka Luca Jani por 6-3 y 6-1, posteriormente a la belga Ysaline Bonaventure por 6-3, 5-7 y 6-3 y, en la última ronda, se repuso de un comienzo adverso ante la gala Oceane Dodin para conseguir el boleto al cuadro principal del certamen al imponerse por 2-6, 6-4 y 6-3.

Este martes, aproximadamente al mediodía en nuestro país, Nadia Podoroska saltará a la pista para enfrentar en el debut a Fiona Ferro, belga nacionalizada francesa que ocupa el 53ª puesto en el ranking. La rusa Ekaterina Alexandrova, 8ª sembrada del certamen, que tiene como máximas favoritas a la croata Petra Martic y la checa Marketa Vondrousova, espera en la siguiente rueda por la ganadora del cotejo que disputará la argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *