LEÓN 1 – MONTERREY 0: MONTES SIN REY

Foto: @clubleonfc

Los Panzas Verdes dieron la nota en Guanajuato y dejaron sin trono, por el momento, a los Rayados que aún retienen la corona en la Liga México desde el año pasado. El conjunto de Ignacio Ambriz se impuso por 1 a 0 sobre la escuadra conducida por Antonio Mohamed que, de haber triunfado, compartiría la cima con América y Pumas.

Luis Montes, se cargó a Monterrey. Esta victoria le permitió a León consolidarse como escolta a cabo de dos fechas disputadas pero, más aún, saborear una riquísima victoria frente a uno de los candidatos a quedarse con el título en tierras aztecas.

Bajo un diluvio en Guanajuato, los protagonistas decidieron esperar casi una hora para comenzar el encuentro por la segunda fecha de la Liga México. Los Albiazules arrancaron mejor con dos bombazos de Miguel Layún que se fueron cerca del palo derecho y del parante izquierdo de la cueva defendida por Rodolfo Cota. El elenco Esmeralda, con sumas fallas defensivas, también le permitía a Rogelio Funes Mori matar una bola dentro del área y sacudir un potente remate que se fue por arriba del travesaño.

Monterrey seguía yendo al frente. Layún, en una situación inmejorable, le pegó muy mal y dilapidó una buena chance a la altura de la medialuna. Algo parecido sucedió inmediatamente con Carlos Rodríguez en una jugada prácticamente calcada. León la pasaba mal y, cada vez que se arrimaba a la retaguardia de Luis Cárdenas estaba obligado a desprenderse rápidamente de un disparo porque su contrincante no le dejaba espacios. No obstante, la más clara del primer tiempo fue para el dueño de casa cuando, antes del entretiempo, Nicolás Sosa se encontró con la caprichosa boyando dentro del rectángulo mayor, castigó con firmeza y el palo le negó el festejo al uruguayo.

Los Panzas Verdes cambiaron la imagen en la complementaria. Emmanuel Gigliotti no pudo darle dirección a un cabezazo en la puerta del área chica y, el chileno Jean Meneses también se acercó con una linda acción personal. Los Rayados recién generaron peligro a los 27 minutos de la segunda parte con un testazo de Funes Mori que obligó a Cota a revolcarse por el césped para mandar la número cinco al tiro de esquina.

Pero la escuadra Esmeralda estaba más firme en una cancha donde el verde empezaba a perderse con el marrón del barro. Y aprovechando las bondades del buen pie del diez local, sumado al lodazal, Montes sacó un bombazo de casi 30 metros que se tornó inatajable para Cárdenas cuando iban 37 de la complementaria.

Monterrey, que se fue quedando sin energía y que fue de mayor a menor en la noche mexicana, dejó de reinar en la elite. León, con un inspirado Montes, esperó que pase el temporal climático y el tifón visitante para imponerse en el juego, ganar 1 a 0, y quedar como escolta de Pumas y América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *