GENOA 3 – HELLAS VERONA 0: LLEGÓ A BUEN PUERTO

Foto: Genoa FC

Genoa goleó a Hellas Verona y aseguró la permanencia en la última jornada de la Serie A. El cordobés Cristian Romero convirtió para los Grifos, antes de irse expulsado, mientras que el paraguayo Tony Sanabria facturó por duplicado.

La última ventana de definición de la Serie A 2019/2020 tuvo acción en el Luigi Ferraris, allí donde Genoa se jugaba la permanencia ante Hellas Verona. Los Grifos necesitaban ganar para quedarse o esperar que Lecce no sume tres.

Pero la tensión duró realmente poco, ya que los de Génova liquidaron las acciones en apenas un tiempo. A los trece Antonio Sanabria recibió sin ningún tipo de marca, en plena área chica, el centro que transformó con simpleza a gol; diez más tarde el ex Roma recibió con la misma facilidad el pase filtrado de Pandev, para burlar el lamentable achique visitante y definir con comodidad ante Radunovic.

Cristian Romero liquidó antes del descanso, ganando en las alturas y conectando con gran testazo el tiro desde la esquina derecha. El ex Belgrano sería expulsado por doble amarilla en quince minutos del complemento. Finalizada la temporada, el futbolista argentino volverá a Juventus, dueño de su pase.

Ganó Genoa y sostuvo la categoría, con 39 puntos y como el primer exonerado por sobre los tres descendidos. En retrospectiva los Grifos hubiesen abrochado la permanencia aun perdiendo, ya que Lecce (35) perdió con Parma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *