BOCA JUNIORS: SE REUNIÓ EL DÚO DINÁMICO

Gentileza Prensa Boca | @BasquetBocaJrs

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Leonel Schattmann se vuelve a poner la azul y oro para la 20/21. El Xeneize reúne a una de las mejores parejas de guardias de los últimos años en la Liga Nacional.

Uno a uno, casi como en escalera ascendente, Boca va armando su plantel. Desde la designación de Gonzalo García como el suelo del cual subir, pasando a cubrir el escalón uno con Nicolás de los Santos. Ahora cubrió su escalón dos con otro general de su pelotón.

Luego de sonar con más fuerza luego de la llegada de de los Santos, finalmente se dio el fichaje de Leonel Schattmann, escolta de 1,94 metros de estatura, nacido el 14 de mayo de 1987, en Viedma, provincia de Río Negro.  

Este es el segundo paso de Leo en Boca, luego de disputar la Liga Nacional 2007/2008; y también se desempeñó en Atenas de Córdoba, Ciclista Olímpico de La Banda, Unión de Sunchales, Obras Basket, Quimsa de Santiago del Estero y Lanús. Hoy, con 33 años, viene de jugar en el SESI Franca del Novo Basquete Brasil, en el que registró 9,5 puntos (61,3% en dobles, 41,7% en triples y 73,8 en libres), 2,6 rebotes, 1,5 asistencias y 9,3 de eficiencia en los poco más de 19 minutos en cancha durante los 24 partidos que jugó; además, se consagró campeón en el Súper 8 ante Flamengo, donde anotó 6 puntos y repartió 6 asistencias en casi 18 minutos.

Se conoce muy bien con de los Santos y el entrenador García tras jugar juntos durante cuatro temporadas en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Junto con Nico, fueron considerados como una de las mejores parejas en una cancha de básquet en los tiempos actuales.

Boca va construyendo, escalón por escalón, la estructura que lo lleve a ser un serio candidato para la próxima edición de la Liga Nacional. ¿Será que la próxima confirmación será la del tres?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *