WNBA: GANAR PARA EMPARDAR

Gentileza Ned Dishman para Getty Images | @GettyImages

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

La última jornada del Tip-Off 2020 de la WNBA de la semana trajo partidos de buen básquet. Mercury, Fever y Aces salieron victoriosas del parquet de la Academia IMG para salir del récord negativo.

El domingo arrancó temprano para la WNBA y tuvo tres buenos juegos más que interesantes. Phoenix dominó de punta a punta a New York, Indiana arrancó tarde y pudo doblegar a Atlanta, y a Dallas no le alcanzó ante un sólido Las Vegas.

Phoenix Mercury 96 – 67 New York Liberty

Las Liberty no pudieron contar con su joven maravilla Sabrina Ionescu por un esguince de tobillo sufrido en su encuentro ante Atlanta Dream, y que supone que la dejaría fuera de la cancha por un mes. Las Mercury habían obtenido su primera victoria y buscaron empatar su record para poder levantar su andar. Así fue que demostró un funcionamiento fluido en la cancha y aplastó a las neoyorkinas en el primer cuarto doblándole el tanteador: 25-12.  El segundo cuarto, New York utilizó todas las variantes ofensivas para seguirle el paso a su rival para que no se aleje aun más: pase extra, romper y descargar, congestionar y revertir y hasta salir de contra. Aun así, Phoenix mantuvo el mismo flujo de juego y anotación. El trámite se dio de punto a punto, estampando un 15-16 en el cuarto y un 41-27 en el tablero de cara al entretiempo.

El tercer cuarto arrancó con la misma tónica, Mercury vino mostrando su dominio en el poste bajo hasta que Brittney Griner cometió una falta técnica por una cortina, la cual fue su quinta y su entrenadora Sandy Brondello decidió guardarla para el final. Liberty aprovechó este hecho y, bajo el comando de Layshia Clarendon (12 puntos, 4 asistencias), Amanda Zahui B pudo tener más espacio para conseguir puntos (terminó con 11 unidades). El aporte defensivo de Skylar Diggins-Smith fue tan notable como suele ser su aporte ofensivo (10 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones). La que sí tuvo un desempeño regular en todo el cotejo fue Bria Hartley (27 puntos -10/18 en tiros de campo-, 5 rebotes y 4 asistencias) y Diana Taurasi tuvo apariciones clave (18 puntos, 3 rebotes, 9 asistencias y 2 tapas). En el último cuarto, Griner volvió al parquet y, junto con Alanna Smith (11 puntos, 7 rebotes), le dio ese plus en las dos pinturas para terminar de liquidar el encuentro a favor de las Mercury por 96 a 67.  

Atlanta Dream 77 – 93 Indiana Fever

Con mucho ímpetu, Atlanta fue una aplanadora al principio del juego y dejó una racha de 10-0 en los primeros tres minutos hasta que Julie Allemand conectó un triple. Desde allí, fue Indiana quien tomó revancha con un 13-0 hasta que Shekinna Stricklen conectó el suyo. El juego tornó un poco más parejo y fue de ida y vuelta, siendo las Fever quienes se llevaron el primer parcial por la mínima, 23-30. Las de amarrillo fueron las que tomaron la batuta del partido, aunque las de rojo aprovecharon cada error que su rival expuso, una diferencia de diez unidades se mantuvo con un contrapunto que alcanzó hasta el entretiempo, que marcó un tanteador de 39-47.

La tónica del tercer cuarto mantuvo el del anterior, punto a punto fueron llevando el partido con buenos pasajes de básquet. Fever contó con las goleadoras de siempre en buena forma, Kelsey Mitchell (23) y Candice Dupree (21) fespondieron en cada situación que se las demandó y contaron con los aportes anotadores de Teaira McCowan (12) y la base debutante Allemand (10), que además se encargó de alimentar a sus compañeras (9 asistencias) y hasta tomó 7 rebotes. La mala fue que Victoria Vivians debió retirarse por un dolor en su rodilla derecha tras defender a Laney. Atlanta contó con cuatro jugadoras en doble digito: Courtney (18) y Elizabeth Williams (15), Chennedy Carter (15) y Betnijah Laney (13), pero no pudieron romper el flujo del juego. Fue así que Indiana se llevó el partido por 93 a 77.

Dallas Wings 70 – 79 Las Vegas Aces

Las Vegas tomó la iniciativa y dominó, en los primeros cinco minutos, por todo el frente de ataque, consiguiendo así una racha de 15-2, hasta que Satou Sabally, con un doble, cambió la actitud de sus compañeras. Dallas inició una remontada que redujo la diferencia a seis (18-24). En el segundo parcial, las Aces volvieron a acrecentar la ventaja, de a poco, a 14 (26-40), pero el trabajo de Sabally, anotando y generando, sobre el final de la primera mitad volvió a poner en juego a las Wings, llegando al entretiempo con el tablero en 37-44.

La segunda mitad arrancó un poco más vertiginosa que la primera. Dallas contó con los aportes de Arike Ogunbowale (20) y trabajó una defensa dura, pero la solidez de las Aces las mantuvo al frente en el marcador haciendo eje en Dearica Hamby (10 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) desde la pintura ofensiva y contando con los puntos de A’ja Wilson (19). Dallas luchó en todo momento pero los aportes de Lindsay Allen (11), Kayla McBride (11) y Jackie Young (10) solidificaron la victoria de Las Vegas.

Hoy no habrá partidos de la WNBA. Con estos resultados, cinco de los seis equipos empatan su registro de dos victorias y dos derrotas; la excepción es New York, que aun no levanta cabeza. Así están posicionados en la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *