NBA: DOMINGO DE TRIUNFOS CLAVE

Gentileza: Associated Press / @AP

Nueva jornada del reinicio de la temporada 2019-20 en Orlando, con grandes encuentros que se definieron en los últimos instantes. Ganaron los Nets, Celtics, Spurs, Magic, Rockets y Suns.

El cuarto día de la NBA en Disney nos regaló partidos importantes por la disputa de las franquicias por alcanzar los Playoffs. Washington Wizards y Brooklyn Nets chocaron en primera instancia, luego Portland Trail Blazers y Boston Celtics, más tarde se cruzaron San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies, llegando a la noche se enfrentaron Orlando Magic ante Sacramento Kings, después Houston Rockets contra Milwaukee Bucks, y por último, Phoenix Suns versus Dallas Mavericks.

Washington Wizards 110 – Brooklyn Nets 118:

Los Nets derrotaron a los Wizards en un duelo importante de por la lucha del último lugar en los Playoffs y estiraron la diferencia a seis juegos, por lo que los de la Capital estadounidense se están quedando sin chances de la posibilidad del Play-in, ya que deberían finalizar esta corta fase regular a cuatro o menos del octavo, y están a siete. Los vencedores tienen un récord de 31-35, mientras que los caídos en la fecha tienen un 24-42 difícil de levantar.

Todo comenzó parejo y no llegaban a sacarse demasiada diferencia el uno con el otro. El primer cuarto finalizó 24-21 para Brooklyn, con los primeros aportes de Jarrett Allen (22 puntos y 15 rebotes). En el segundo continuaron de la misma manera, ambos con un repertorio similar que culminó en un 54-54. En Washington reflotaba la figura de Thomas Bryant (30 tantos y 13 rebotes), acompañado de Troy Brown Jr. (22). Volviendo a la segunda parte, seguían sin sacarse diferencias y se fueron al último 85-83 para los Nets. Ya en la última parte, los dirigidos por Jacque Vaughn tomaron la posta a falta de 3 minutos y se comenzaron a despegar hasta cerrar el parcial 35-25 arriba y ganar por 118 a 110. La figura de la tarde fue Caris LeVert (34 puntos y 7 rebotes), seguido de Joe Harris con 27 anotaciones y 7 rebotes.

Portland Trail Blazers 124 – Boston Celtics 128:

Apasionante enfrentamiento tuvimos en la hora de la merienda, donde los Celtics superaron a los Blazers y confirmaron su gran temporada ocupando el cuarto lugar de la Conferencia Este, con un récord de 44-22. Por su parte, los del Estado de Oregon no pudieron dar un nuevo paso en el camino a la clasificación a los Playoffs, y actualmente se encuentran a dos partidos, con 30 éxitos y 38 caídas. De esta manera, deberán esperar que los Grizzlies no sumen, para seguir a tiro del último puesto en postemporada o forzar el nuevo Play-in.

Desde el inicio, Boston demostró una superioridad plasmada en el juego y en el tanteador, ya que el primer cuarto terminó 37 a 24, con una gran efectividad en triples que culminó con un 54% (18 de 30). En los segundos 12 minutos, consiguieron una máxima de 22 anotaciones, con los aportes de Jayson Tatum (34 puntos y 8 asistencias) y Gordon Hayward (22), que ayudaron para que el equipo se vaya al descanso por 48 a 67. Parecía que la situación ya tenía fin, pero Portland recuperó la competitividad de la mano de Damian Lillard (30 tantos y 16 asistencias) y Jusuf Nurkic (30), y se pusieron a 10 gracias al 38-27 conseguido en el tercer período. En el último cuarto, los de Terry Stotts dieron vuelta el marcador con un triple de C. J. McCollum (17), aunque apareció el gran Jaylen Brown (30) e impidió que la franquicia que lleva el trébol de la suerte caiga, con varios lanzamientos importantes. Los Blazers se pusieron a dos y tenían la chance de pasar al frente, pero Nurkic dio un pase errático en la salida y decretó la victoria de los muchachos de Brad Stevens por 128 a 124.

San Antonio Spurs 108 – Memphis Grizzlies 106:

La pelea por el último lugar a la postemporada en la zona de la Conferencia Oeste está más caliente que nunca, ya que son seis las franquicias en busca de la clasificación. Este domingo, los Spurs superaron a los Grizzlies, actualmente en el octavo puesto, y de esta manera se pusieron a cuatro duelos de diferencia y se prende con Portland para forzar el Play-in. Es el segundo triunfo de los texanos en la burbuja y quedan con un récord de 28-36, mientras que los ex Vancouver cuentan con un 32-34 y dos derrotas seguidas que los ponen en peligro.

De arranque parejo, al igual que el primero de la jornada, San Antonio se llevó el primer cuarto por 31-25, gracias a un triple sobre la chicharra de Patty Mills (10 puntos). En el segundo, Memphis llegó a darlo vuelta en los primeros 4 minutos con un buen pasaje de Jonas Valanciunas (13), pero Gregg Popovich movió el banco de suplentes y recuperó el tanteador con Rudy Gay (12)y Keldon Johnson (9), y así se fueron a descansar estando arriba por 5 (59-54). Tras el entretiempo, todo continuó de la misma manera, con los Spurs por delante, aunque midiendo cada paso, porque el futuro Novato del Año, Ja Morant (25), comenzaba a calentar la mano. Finalmente, se llevaron el parcial por 26-22 y seguían siendo dueños del resultado (85-76). La reacción de los dirigidos por Taylor Jenkins llegó faltando 1 minuto y se pusieron a uno, con un lanzamiento de Jaren Jackson Jr. (21), pero surgió la figura de DeMar DeRozan (14) con 5 tantos seguidos para los de Texas y sepultaron el encuentro a su favor por 108 a 106.

Sacramento Kings 116 – Orlando Magic 132:

Amplia victoria del Magic sobre Sacramento, que se comienza a afianzar en el séptimo lugar de la Conferencia Este con un récord de 31-35 y se encuentra a siete partidos de los Wizards, los únicos que pueden pelear. Mientras que los californianos (28-37) se alejan de la lucha en el Oeste por el último boleto a los Playoffs, más sabiendo que los Spurs volvieron a ganar y que Portland tiene un gran nivel competitivo. Buscarán recuperarse el martes frente a los Mavericks, otro de gran temporada.

Fue parejo en los primeros 4 minutos, pero Orlando fue una aplanadora de la mano de Terrence Ross (25 puntos) y ganó el primer parcial por 44 a 26. En el segundo cuarto alcanzaron una ventaja de 20 anotaciones y seguían sumando, aunque Sacramento se llevó el período por seis (34-28) con los aportes de Harry Giles III (23) y Bogdan Bogdanovic (12). Volviendo del descanso, los muchachos de Steve Clifford aumentaron la diferencia con Nikola Vuvecic (23) y Michael Carter-Williams (12) y cerraron el tercer cuarto con una máxima de 35 (113-78). En el último, Magic sufrió la lesión de Jonathan Isaac (4) y se retiró de la cancha en silla de ruedas, esperando por los estudios, y no pasó demasiado en un final que ya estaba decretado, hasta el ganador se dio el lujo de no anotar en los últimos 3 minutos y aun así se fueron victoriosos por 132 a 116.

Milwaukee Bucks 116 – Houston Rockets 120:

El estadio The Arena, del complejo ESPN Wide World of Sports, fue testigo de un partidazo entre dos grandes protagonistas de la NBA, que prometía en la previa y terminó cumpliendo. Los Rockets, que buscan subir en la tabla del Oeste con un 42-24, vencieron a los Bucks, el mejor de toda la liga por récord (54-13). De esta manera, se ubican cuartos junto a Utah Jazz, por detrás de Denver Nuggets, Los Ángeles Clippers y los Lakers, que encabezan la zona.

Un triple de Austin Rivers (5 puntos) le dio una pequeña ventaja a Houston en el cierre de un primer cuarto reñido (32-29). Si bien Milwaukee seguía sumando con los aportes de Khris Middleton (27), los de Mike D’Antoni seguían por delante y conseguían sacar una diferencia de ocho anotaciones antes de ir al descanso (62-54), con la ayuda de James Harden (24) que comenzaba a cuidarse porque llegaba a 4 faltas. Tras el entretiempo, el conjunto dirigido por Mike Budenholzer reaccionó y se llevó el tercer pacial por 36 a 27, pasando al frente por 1 (90-89) gracias a un triple del experimentado Kyle Korver (5). En el último período, Russell Westbrook (36 tantos, 18 rebotes y 8 asistencias), la figura del duelo, aumentó cifras para los texanos y ganaron 120 a 116. Los 36 de Giannis Antetokounmpo no fueron suficientes, que dio un pase errático faltando 5 segundos y decretó la caída número 12 de toda la temporada.

Dallas Mavericks 115 – Phoenix Suns 117:

Antes de que se lleve a cabo el choque, los Mavericks decretaron su clasificación a los Playoffs, por la derrota de Sacramento Kings, después de cuatro años. Aunque era posible por récord (40-29), la idea en esta fase regular es escalar lo más alto posible, pero no pudieron en el cierre del domingo ante Phoenix, que siguen a tiro de la lucha por el último lugar en postemporada de la Conferencia Oeste, que actualmente le pertenece a Memphis Grizzlies.

La historia comenzó a favor de Dallas, que conquistó los primeros dos cuartos (35-23; 38-37) y finalizaron la primera parte arriba por 13 (73-60). Los Suns movieron el avispero con Dario Saric (13) y Cameron Payne (10), ambos desde el banco de suplentes, y se llevaron el tercero con un 36-19, que los puso por delante (96-92). En los últimos 12 minutos, Ricky Rubio (20 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) y Devin Booker (30) anotaron los tiros libres que pusieron cifras definitivas para los de Monty Williams. Por el lado de los Mavs, Luka Doncic (40 tantos) y Kristaps Porzingis se combinaron para sumar 70 puntos, pero no maquillaron la floja actuación colectiva por segunda vez en Orlando, también desde la línea de tres, donde obtuvieron apenas un 19%, mientras que anteriormente consiguieron un 40%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *