GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA): ORRESTA CONTINÚA DE VERDE

Gentileza Marcelo Endelli | @marceloendelli

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3

Gimnasia de Comodoro Rivadavia concretó su primera incorporación para la temporada siguiente, al sellar la llegada del base tucumano, Sebastián Orresta, proveniente de Ferro Carril Oeste. El jugador de 27 años firmó con el conjunto patagónico por 2 temporadas.

Tras la culminación de la temporada, y la posterior renovación de contrato por parte del entrenador, Martín Villagrán, el Verde comenzó a moverse rápidamente en función de: afirmar la base de la temporada pasada, en la que obtuvo muy buenos resultados, y buscar nombres importantes para lograr el objetivo de luchar por el campeonato nuevamente.

Ante la gran migración de jugadores al exterior, en especial a México, mantener una base parecía muy complicado. Pero el buen accionar de la Institución le permitió mantener jugadores muy importantes en su planilla, como lo son Diego Romero, Franco Giorgetti y Jonatan Treise, que plasmaron su firma para continuar al mando de Martín Villagrán la siguiente temporada.

Ante el positivismo de las renovaciones, el conjunto comoderense se movió en el mercado y logró cerrar la incorporación de Sebastián Orresta. El base tenía contrato con Ferro Carril Oeste por una temporada más, pero tras un acuerdo entre ambas instituciones, el tucumano firmó con el Mens Sana para las próximas dos temporadas.

El tucumano disputó 23 encuentros en el conjunto de Caballito durante la última temporada. En la misma, promedió un total de 13,6 puntos, 4 rebotes, 3,9 asistencias y 1,4 recuperaciones.