CONMEBOL BRINDARÁ AYUDA FINANCIERA PARA LOS VUELOS EN LIBERTADORES Y SUDAMERICANA

Foto: Conmebol

Con la intención de retornar a las principales actividades del continente sudamericano de la forma más rápida y efectiva, CONMEBOL comunicó que brindará ayuda económica para los vuelos chárter destinados a la Copa Libertadores y Sudamericana.

Las economías de prácticamente todos los clubes se han visto perjudicadas por la pandemia de COVID-19. Ante la falta de actividad, los ingresos de los equipos mermaron y los números comenzaron a verse rojos. Por eso, la CONMEBOL tomó una serie de medidas para ayudar a las federaciones de su regimiento y, principalmente, a los equipos participantes de las competencias.

Anteriormente, la entidad madre de Sudamérica había brindado dos aportes económicos y anticipos de premios por participación en los participantes de Libertadores y Sudamerica. Ahora, CONMEBOL decidió dar apoyo en la contratación de vuelos chárter de aquellos que deban viajar para disputar sus cotejos.

Este es el comunicado completo:

  • Esta ayuda se da en cumplimento de los protocolos de reanudación de dichos torneos, debido al impacto por la pandemia del COVID-19.
  • Este aporte económico se suma a los fondos ya destinados por la CONMEBOL a las Asociaciones Miembro y clubes desde el inicio de la pandemia.

En su reunión vía videoconferencia del 10 de julio, el Consejo de la CONMEBOL aprobó un subsidio financiero excepcional, exclusivamente para la edición 2020, destinado a la contratación de vuelos chárter de los clubes participantes de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana.

Estos fondos se suman a los aportes realizados por la Confederación, que primeramente concedió un anticipo de hasta un 60% en premios y derechos de participación a los equipos participantes de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana 2020.

Asimismo, la CONMEBOL repartió USD 14.000.000 del Programa Evolución entre sus Asociaciones Miembro, a los que se agregaron otros USD 6.000.000, utilizados para cubrir los gastos de laboratorio de las pruebas de Covid-19 y las necesidades más inmediatas en cada país.

De esta manera, CONMEBOL fortalece la ayuda a los clubes y asociaciones con miras a un retorno seguro de sus competencias.

La resolución de la CONMEBOL enviada a cada Asociación Miembro establece que solo los clubes que jueguen de visitante tendrán derecho a recibir el subsidio, cuyos montos varían en función de las distancias entre la ciudad de origen del equipo y la sede del partido.

Dispone también que la contratación de los vuelos correrá por cuenta del club participante, además de otras medidas administrativas orientadas a asegurar la transparencia en la gestión de estos recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *