BOCA JUNIORS: LA BASE ESTÁ

Gentileza Prensa Boca | @BasquetBocaJrs

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Nicolás de los Santos es la primera incorporación del Boca versión 20/21. Oficializado por las redes sociales Xeneizes, Gonzalo García cubre una posición clave con un jugador que conoce muy bien.

Y llegó el primer contratado. A sólo cuatro días de la incorporación de Gonzalo García al banco azul y oro, se dio la llegada de uno de sus soldados, mejor dicho, uno de sus generales.

Se trata de Nicolás de los Santos, base de 1,85 metros de estatura, nacido el 15 de abril de 1988 en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.  

A sus 32 años, Nicolás vivió la mitad de su vida como jugador de primera, debutando a los 16 años en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, allá por el 2004. Tras pasar por varios equipos de la Liga Nacional y haber vestido la camiseta de la selección argentina en fases formativas y en la mayor, su último equipo fue Ciclista Olímpico de La Banda, luego de volverse de Aguacateros de Michoacán por no poder adaptarse a vivir en México, a pesar de tener un buen desempeño deportivo. En el Negro bandeño promedió 11,2 puntos (54% en dobles, 38,5% en triples y 68,5 en libres), 3,6 rebotes, 4 asistencias y 13,3 de valoración en los poco más de 27 minutos disputados en los 22 partidos que jugó.

De los Santos es un jugador que Gonzalo García conoce muy bien, ya que jugaron juntos durante cuatro temporadas de nuestra máxima categoría, desde la 13/14 hasta la 16/17 en el Mens Sana concordiense. Nico fue su base titular en todo ese período, en los que alcanzaron importantes y avanzados puestos en PlayOffs.

De esta manera, Boca se va armando fuerte de cara a la Liga que viene, que aun no se sabe cuándo ni cómo se jugará. Más allá de ser sólo una incorporación, es una muestra de intención a lo que el Xeneize apunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *