LOS ÁNGELES LAKERS 92 – TORONTO RAPTORS 107: UN PADRE EN EL NORTE

Gentileza: NBA.com

Ya es una costumbre: Toronto derrotó por 11° vez consecutiva a Los Ángeles. Los Raptors se impusieron por 107 a 102 a los Lakers en su estreno en Disney, teniendo una soberbia actuación de Kyle Lowry con 33 puntos y 14 rebotes.

Duelo de candidatos al título en Orlando. Por un lado, Los Ángeles Lakers que habían comenzado de la mejor manera al derrotar a su Clásico, los Clippers, en el estreno. Por el otro, el campeón reinante, Toronto Raptors, debutando en Disney y buscando su 11° triunfo consecutivo ante los del Oeste.

Iniciado el juego, los canadienses domarían un parcial de 13-0 con siete puntos de Anunoby. A partir de entonces, los Lakers debieron correr desde atrás, achicando distancias con un 10-2 que los dejaba cinco puntos por detrás a falta de 5 minutos. El goleo sería repartido y el primer cuarto finalizaría con un doble de Markieff Morris, achicando a dos la desventaja para resultado de 21-23.

En el segundo periodo, el duelo se mantendría parejo y con dominio repartido, teniendo un total de cinco alternancias en el liderazgo para concluir con ventaja de tres en favor de los del Oeste y marcador de 44-41.

Iniciado el tercero, los Lakers sacarían una máxima de seis de ventaja pero rápidamente responderían los Raptors con dos parciales dominantes: primero, uno de 10-2 para nivelar y luego otro de 8-0 para tomar liderazgo por 13 puntos, potenciados en el gran juego de Kyle Lowry (33 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias). Sin embargo, los angelinos volverían a meterse en partido justo a tiempo, consiguiendo achicar a tan sólo dos cuando sonó la chicharra para la entrada al cuarto cuarto.

Hasta la mitad del periodo decisivo, el partido fue extremadamente reñido. Tal es así que alternarían tres veces en liderazgo y llegarían a los 6 minutos restantes empatados en 83. En el tiempo restante, los de Nick Nurse combinarían ofensiva más gran defensiva para quedarse con el compromiso a su favor.

Paskal Siakam, Serge Ibaka y OG Anunoby se encargaron de ajustar en defensiva y disipar los intentos de los Lakers por acercarse. En la otra mitad, Lowry continuaría con su gran show para encaminar a los suyos y liquidar el pleito con un cómodo 107-92.

Sólida victoria de los Raptors para demostrar sus intenciones de pelear por el bicampeonato. Con su jugador estandarte brillando y con la defensa asociándose en el momento justo, los canadienses lograron generarle la 3° peor marca ofensiva a los Lakers durante la temporada.

SÍNTESIS:

LOS ÁNGELES LAKERS (92): LeBron James (20), Anthony Davis (14), JaValee McGee (3), Danny Green (0), Kentavious Caldwell-Pope (5), Kyle Kuzma (16), Alex Caruso (11), Dion Waiters (12), Markieff Morris (6), Dwight Howard (5), JR Smith (0), Quinn Cook (0).

TORONTO RAPTORS (107): OG Anunoby (23), Pascal Siakam (15), Marc Gasol (8), Fred VanVleet (13), Kyle Lowry (33), Serge Ibaka (4), Norman Powell (8), Terence Davis (3), Rondae Hollis (0), Matt Thomas (0), Paul Watson (0), Chris Boucher (0).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *