JUVENTUS 1 – ROMA 3: BUENA SUERTE EN CHAMPIONS, CAMPEÓN

Gentileza: @OfficialASRoma

En su último partido previo a la revancha por Champions League, Juventus volvió a perder. A pesar de comenzar al frente con grito de Gonzalo Higuain, Roma revirtió el marcador con anotaciones de Nikola Kalinic y Diego Perotti -por duplicado-. Los de la capital llegan afilados a su cruce ante Sevilla por Europa League.

En el Allianz Stadium, Juventus actuaba de local ante Roma en el cierre de la Serie A. Los coronados campeones durante la última fecha buscaban llegar de gran forma al duelo del próximo viernes ante Lyon por Champions; mismo objetivo para los de la capital italiana, teniendo en el horizonte el partido ante Sevilla por Europa League.

Iniciado el encuentro, los de Maurizio Sarri lograrían golpear de entrada: apenas habían pasado cinco minutos cuando Juventus consiguió el primer tanto del juego por intermedio de Gonzalo Higuain, quien encontró el balón en el área chica y la empujó a la red para el 1-0.

A pesar del cachetazo, los de Paulo Fonseca fueron al ataque con la intención de colocar las cosas como al principio. Así, a los 23 minutos, Roma conseguiría la paridad con un cabezazo de Nikola Kalinic tras un centro de Diego Perotti, venciendo a Wojciech Szczesny y estableciendo el 1-1.

Desde entonces, el juego se desarrollo de manera pareja. Los locales tuvieron una ocasión en un remate cruzado de Gianluca Frabotta que pasaría cerca. Luego, la visita dispondría de un tiro penal por infracción sobre Riccardo Calafiori de la que se haría cargo Perotti, definiendo bajo y a la derecha para poner el 1-2 con el que llegaría el descanso.

En el complemento, Roma se dispuso a aprovecharse de los espacios cedidos por sus contrarios en su obligación por ir al ataque. Kalinic avisó con un remate de larga distancia y más tarde, a los 7, Perotti redondearía una gran tarde al enfrentar al golero contrario, derrotarlo y sentenciar el 1-3.

La distancia de dos pareció terminar con las esperanzas de los de Turin. Más aún cuando Aarom Ramsey intentó con un tiro que rebotaría en el palo. El tiempo fue transcurriendo, el marcador no sufriría más cambios y los tres puntos quedarían para la visita.

De esta manera, Roma cierra la Serie A con 70 puntos y en el 5° lugar, llegando altos de confianza para su duelo ante Sevilla por Europa League. Juventus, por su parte, finiquita el campeonato con su 9° título consecutivo y ahora apuntará al cotejo revancha ante Lyon por Champions League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *