SPORTIVO BARRACAS: EL PEDIDO DE UN GRUPO DE HINCHAS PARA JUGAR EN EL ESTADIO DEL SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACIÓN

El Club Sportivo Barracas, hoy en Primera D, tiene una rica historia en el Fútbol Argentino en sus 106 aniversarios pero, desde hace aproximadamente 83 años, sufre la ausencia de un estadio propio. Ante esta necesidad, un grupo de hinchas que integran el medio «Mundo Arrabalero» hicieron un pedido para utilizar el estadio del Servicio Nacional de Rehabilitación (ex ACIR), ubicado en el barrio de Belgrano (CABA).

Este escenario se encuentra entre las calles porteñas de Ramsay, Blanco Encalada, Dragones y Echeverría. «Es un estadio que ya se ha utilizado para la práctica de fútbol por tres equipos afiliados afiliados a AFA (NdeR: Deportivo Español entre 1968 y 1971, Excursionistas en 1970 y Sportivo Italiano en 1971) y nuestro equipo lo ha usado para sus infantiles. Posee vestuarios y tribunas», cuenta el comunicado de estos fanáticos que luchan por la ilusión de la utilización oficial de estas instalaciones.

A una decena de cuadras del estadio Monumental, esta cancha «oculta» lleva consigo una historia particular: se construyó hace más de sesenta años y formó parte de la Ciudad Infantil y Estudiantil, idea del primer gobierno peronista para darle a los jóvenes humildes y mejores alumnos un espacio de contención, educación cívica y alegría. Pura historia.

La ubicación del estadio del Servicio Nacional de Rehabilitación (ex ACIR) en el barrio de Belgrano. Foto: Google Maps

«Este año se cumplen 100 años de la inauguración de nuestro viejo estadio. En nuestro caso no podemos pedir la restitución histórica como sí lo ha hecho el club San Lorenzo», informa «Mundo Arrabalero» en una publicación de Instagram sobre su antigua cancha que ha sido testigo de eventos nacional e internacionales (Copas América y continentales a nivel clubes). El último partido disputado en el escenario ya extinto de las calles Iriarte, Luzuriaga, Río Cuarto y Perdriel (barrio de Barracas) se jugó el 11 de diciembre de 1937 con victoria para Sportivo Barracas por 4 a 3 ante Sportivo Buenos Aires.

«En lo que era ese predio, hoy se encuentran casas particulares y se ha abierto una calle (Río Limay) pero quisiéramos que se coloque una placa conmemorativa recordando un estadio donde jugó la Selección en Copas América y se ha convertido el primer gol olímpico», solicitan los protagonistas de esta acción en sus redes sociales.

Estos hinchas de Sportivo Barracas sueñan con jugar de local de un escenario sin acción hace muchos años y que podría ser de utilidad para el club Arrabalero en sus partidos de la Primera D. Levantan la voz, quieren ser escuchados y se llenan de esperanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *