PSG 0 (6) – OLYMPIQUE LYON 0 (5): LA FUERZA DE LA COSTUMBRE

Foto: PSG en Español

París Saint-Germain derrotó por penales a Olympique Lyon y rubricó la Triple Corona del Fútbol Francés quedándose también con la Copa de la Liga. Los Parisinos no la tuvieron fácil y se terminaron imponiendo en una definición igualmente ajustada. Desde 2013 PSG ganó 25 de las 31 competencias organizadas por la FFF para equipos de Primera División.

La sana costumbre Parisina. La vuelta del fútbol en Francia fue solo para las copas nacionales, tras dar por finalizada la Liga y otorgándole el título de la misma al entonces líder PSG. Justamente el equipo de Thomas Tuchel venía de consagrarse en la Copa Francia ante Saint-Étienne y ahora buscaba el triplete de la temporada 2019-2020 dirimiendo la Copa de la Liga ante Olympique Lyonnais, recordados por conseguir las entonces históricas siete ligas consecutivas a inicios del nuevo milenio pero sin consagrarse desde 2012 (Copa de Francia).

Todo fue muy medido, con pocos espacios y mucha intensidad para la marca. En este intercambio PSG pareció más entero y tuvo las mejores, primero el shot de Neymar que pasó apenitas cerca y luego un tiro largo a cargo de Gueye que Anthony Lopes despejó a córner con gran volada.

Ya en el complemento OL sacudió la modorra ofensiva con el tiro que Memphis Depay sacó, desvío mediante pegadito al hierro derecho de Keylor Navas. La segunda mitad no encontró nunca su mejor ritmo, incluso la intensidad fue mermando con el correr de los minutos. Lo mejor de cada lado llegó vía tiro libre, sin embargo Lopes se lo sacó a Neymar y Navas a Cornet.

La última del tiempo regular fue Parisina, pero otra vez Anthony Lopes le ganó el duelo Ney negándole el cabezazo. Los adicionados carecieron de grandes emociones, Bertrand Traore asustó con un tiro ancho al poste de Navas y Rafel fue expulsado en el cierre del segundo por un patadón de atrás a Ángel Di Maria.

En la definición por penales abundaron las buenas y precisas definiciones. Se convirtieron las diez ejecuciones en la tanda de cinco: Di María, Verratti, Leandro Paredes, Ander Herrera y Neymar convirtieron para PSG mientras que Andersen, Ekambi, Caqueret, Thiago Mendes y Houssem Aour lo hicieron para Lyon.

Bertrand Traoré inauguró la ronda de uno cruzando el zurdazo, sin embargo Keylor Navas adivinó la punta imponiéndose en el salto. Pablo Sarabia cobró la boleta y repitió ejecución, con resultados óptimos.

Nuevo título para el PSG, que ganó 6 de las últimas 7 Copas de la Liga. También 7 de las últimas 8 Ligas, 5 de las últimas 6 Copas Francias y las últimas 7 Supercopa de Francia. Si sumamos las ediciones disputadas de estas cuatro competencias desde 2013, París Saint-Germain conquistó 25 de los 31 títulos.

Ahora irá por su gran deuda, un título a nivel internacional. El miércoles 12 de agosto disputará mano a mano con Atalanta un lugar en las Semifinales de la UEFA Champions League.

Olympique Lyon también tendrá ruedo internacional, nada menos que ante el Campeón de Serie A Juventus y en el desquite correspondiente a los Octavos de Final. Dirime en Italia con una ventaja de 1-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *