FÓRMULA 1: HAMILTON NUEVAMENTE POLE Y RÉCORD

Imagen: @F1

Lewis Hamilton se quedó con la pole position para el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, en una nueva demostración de manejo por parte del inglés. Segundo finalizó Valtteri Bottas en una lapidario 1-2 de Mercedes mientras que Max Verstappen quedó tercero con el Red Bull.

El circuito de Silverstone es el escenario de la tercera fecha del año de la F1 y en un sábado nublado pero sin probabilidades de lluvia, se llevó a cabo la tanda cronometrada.

Como siempre, todo arrancó con la Q1 donde Bottas se quedó con el mejor tiempo en tanto que en la pelea por avanzar no hubo sorpresas y los que dijeron adiós de manera prematura fueron: Kevin Magnussen, Antonio Giovinazzi, Kimi Räikkönen, Romain Grosjean y Nicholas Latifi con trompo incluido. Sin dudas que Haas y Alfa Romeo extrañan más que nunca el potente motor Ferrari del año pasado.

En el siguiente corte, se avizoraba una férrea lucha para meterse en el top ten, ya que las diferencias, sacando a las “Flechas Negras”, eran escasas. Hamilton realizó un trompo en su vuelta lanzada y debido a la suciedad que dejó en pista, apareció la bandera roja.

Cuando la tanda se reanudó, Bottas (calzó neumáticos medios y con esos partirá al igual que su compañero de equipo, Verstappen, Charles Leclerc y Lance Stroll), mantenía su dominio mientras que con la caída de la bandera cuadros se definían los clasificados al último corte. Stroll en una estrategia más que arriesgada se metía por la ventana, ya que igualó en tiempo con Pierre Gasly pero como lo hizo antes se clasificó a la definición.

Además del piloto francés de Alpha Taury, los otros eliminados fueron: Alexander Albon que si no mejora…; Nico Hülkenberg que cumplió en su regreso; Daniil Kvyat (que penaliza) y George Russell (También sufrió un recargo).

Llegó el momento de la verdad con la Q3, para definir el poleman del día. Tras el primer intento veloz, Hamilton tomaba la delantera seguido por Bottas y Verstappen. Luego de un impasse y paso obligado por boxes, todos los protagonistas salieron a quemar las naves y el vigente campeón destrozó los relojes ingleses para quedarse con el 1 y hacer estéril la mejora de su coequiper.

Con un tiempo de 1:24.303 (nuevo record de la pista), Lewis Hamilton se quedó con la pole position con el Mercedes N°44 para el Gran Premio de Gran Bretaña.

“La qualy consiste en tener confianza, así que después del trompo he respirado fuerte, me he recompuesto y he empezado bien la Q3. Mi primera vuelta en la última tanda ha sido buena y limpia, y la segunda ha sido aún mejor. Tengo que brindar mi agradecimiento a todos los integrantes de Mercedes, que han trabajado mucho tanto en el circuito como en la fábrica”, expresó el hexacampeón que parece no tener contra y mañana irá por una nueva victoria dentro de la F1.

En la posición de escolta quedó Valtteri Bottas que más no puede hacer. El finés mejoró su propio registro pero aun así quedó a tres décimas de su compañero de equipo. Habrá que ver hasta donde podrá darle pelea este domingo.

Mercedes apabulló a sus rivales en el día de hoy, siendo los únicos que giraron en el 1:24 para la vuelta y el mejor del resto quedó arriba del segundo de diferencia.

Max Verstappen cerró el top tres con el Red Bull. El holandés se mantiene como el único que podría darle caza a las “Flechas Negras”, aunque la realidad indica lo contrario.

Cuarto quedó Charles Leclerc con la Ferrari, dándole un poco de alivio al mal presente que atraviesa el team de Maranello. La gran incógnita es ver que ritmo tiene el auto rojo.

Lando Norris se llevó un destacado del día al colocar el McLaren en el quinto puesto.

Sexto fue Lance Stroll que parecía estar para mucho más con el Racing Point; séptimo clasificó Carlos Sainz Jr; octavo fue Daniel Ricciardo con el Renault; noveno Esteban Ocon y décimo un deslucido (y ¿desconfiado?) Sebastian Vettel.

El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, se pondrá en marcha este domingo desde las 10:00hs (Horario de Argentina) y tendrá una duración de 52 vueltas.  

POSICIONES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *