ESTADOS UNIDOS: TRES EX-RACING EN BÚSQUEDA DEL TÍTULO

Foto: @deportario

Hasta el momento hay dos semifinalistas y cuatro elencos aún en cuartos de final del petit torneo de la MLS. Entre esas seis escuadras se reparten tres futbolistas que supieron transpirar la camiseta del Racing Club de Avellaneda y que ahora irán por el título de la elite en Estados Unidos.

El único avanzado por el momento es Rodrigo Schlegel. El zaguero, bicampeón con la Academia, se fue del club en el receso de verano tras ser constantemente titular en la Reserva y sin mucho espacio en el primer equipo. El Orlando City cobijó al defensor de Remedios de Escalada pero tan sólo le dio un partido como titular en marzo, y apenas 7 minutos desde que se reinició la competencia en tierras yankees.

Con Schlegel en semifinales defendiendo la pilcha de Los Leones, los otros dos ex Racing que buscarán el título jugarán el fin de semana para avanzar de cuartos de final a una instancia superior. Por un lado se encuentra Maximiliano Moralez, ídolo del New York City, que el sábado medirá fuezas ante el Portland Timbers de los canteranos de Lanús, Diego Valeri y Sebastián Blanco.

«Frasquito» fue un jugador clave para los Ciudadanos en temporadas pasadas pero, en la actual, no ha sido titular desde el 1 de marzo. De hecho, una vez que se reanudó la actividad en los Estados Unidos, el pequeñito de Granadero Baigorria apenas participó en 141 minutos de los 360 que disputó la escuadra neoyorquina.

Quien más actividad tuvo en este petit torneo yankee fue Andrés Ríos. Campeón con Racing y autor de un gol frente al Corinthians por la Copa Sudamericana, Andrés Ríos se convirtió en uno de los niños mimados del «Pelado», Matías Almeyda, en la ofensiva del San José Earthquakes. El otrora River, fue de la partida en los cuatro encuentros que jugó El Terremoto en este campeonato y, ante Minnesota United, irá en búsqueda de las semifinales de la MLS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *