ARSENAL 2 – CHELSEA 1: BLUES DE LA ARTILLERÍA

Foto: FIFA

Arsenal venció a Chelsea con el doblete de Pierre-Emerick Aubameyang y se coronó Campeón de la FA Cup. Los Gunners dieron vuelta el marcador y cerraron una temporada adversar consagrándose nuevamente en la competencia que lideran históricamente.   

Wembley fue escenario para el cierre de la temporada del Fútbol Inglés, allí Arsenal y Chelsea definieron una nueva edición de la FA Cup, el torneo de más añejo del planeta. Los Blues de Frank Lampard llegaban dulces tras consumar su clasificación a la próxima Champions League y buscando un título en la previa a definir su suerte en la actual, dónde tendrán la durísima tarea de revertir un 0-3 con Bayern Munich.

Por su parte los Gunners, conducidos por Mikel Arteta, buscaban en su última función revertir una temporada difícil, sin lograr clasificar al ruedo internacional y con sus peores registros de las últimas décadas en Premier League.  

Chelsea golpeó de inmediato y en apenas cinco minutos logró romper el cero a su favor, tras una recuperación en plena área rival. Olivier Giroud recibió de espaldas y dio continuidad con un gran taco de suela para Christian Pulisic; el interesantísimo estadounidense se acomodó perfecto y definió aún mejor ante el intento de achique de Emiliano Martínez.

Arsenal sintió el golpe pero terminó recogiendo el guante, ganó peso en cada línea y sufrió la correcta anulación de un tremendo gol de Nicolás Pépé, tras un fuera de juego previo. Lejos de desanimarse los Gunners tuvieron inmediata revancha, Aubameyang peleó el bochazo largo en el ingreso al área Blue y recibió la infracción de César Azpilicueta que Taylor no dudó en sancionar como penal.

El mismo gabonés cobró la factura, con impecable derechazo a pie abierto ante la equívoca volada de Wilfredo Caballero. El empate confirmó la remontada del Arsenal, que hizo méritos en lo que quedó de primera mitad más allá que Chelsea sacudió la modorra con un tiro desviado de Jorginho.

Ya en el complemento la cosa tardó en armarse, Chelsea sufrió dos lesiones y también se demoró en reencontrarse con su funcionamiento. Arsenal buscó intensidad en cada línea, se mostró más firme pese al dominio compartido y sacó máximo rédito a los espacios que encontró a los 22.

Dani Ceballos ganó el anticipo en campo propio, allí donde Héctor Bellerín comenzó la carrera por carril central que frenó en choque con Christensen (Chelsea reclamó falta), la redonda quedó a posición de Pépé y este ubicó a Aubameyang en el ingreso por vértice izquierdo del área; el 14 bailó ante la marca de Rudiger y definió con maestría pinchándola sobre Willy Caballero.

Golazo de Pierre-Emerick Aubameyang, doblete del 14 para que Arsenal termine consumando su título 14 en la competencia.

Lo que quedó de match fue la trunca lucha de Chelsea por el empate, pero la lluvia de cambios propuestos por Lampard le agregó confusión a un equipo que jamás recuperó su buen arranque. Además terminó con 10, por la expulsión de Kovacic (También discutida por los Blues).

Ganó Arsenal, se consagró Campeón y también clasificó a la próxima Europa League. Arteta logró su primer título como entrenador y los Gunners su halago 14 en la competencia, liderando la tabla histórica por sobre Manchester United (12), Chelsea y los Spurs (8 cada uno).

Por su parte Chelsea irá por el milagro ante Bayern Munich, con la obligación de remontar un 0-3 en Alemania por Octavos de UCL.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *