WNBA: TRES INTENSAS BATALLAS

Gentileza Stephen Gosling para Getty Images | @GettyImages

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

El Tip-Off 2020 de WNBA nos brindó tres grandes contiendas basquetbolísticas de las que Washington Mystics, Minnesota Lynx y Los Ángeles Sparks supieron salir victoriosas en la burbuja de Bradenton.

La jornada de la WNBA trajo tres partidos intensos en la Wubble de la Academia IMG. Washington Mystics, Minnesota Lynx y Los Ángeles Sparks salieron victoriosas en sus duros encuentros ante Seattle Storm, Chicago Sky y Connecticut Sun, respectivamente.

Seattle Storm 71 – 89 Washington Mystics

De arranque parejo, las Mystics se pusieron muy ásperas en defensa, ensuciándoles las conexiones a su rival y los intentos a Breanna Stewart, mientras que en ataque estuvieron muy picantes a media y larga distancia, con el comando de Leilani Mitchell (12 puntos -4/6 en triples-, 6 asistencias y 4 robos). Esto le permitió alejarse en el segundo parcial y alcanzar una ventaja de 25 (46-71). Seattle nunca le pudo encontrar la vuelta a la situación, a pesar de las actuaciones de Stewart (15 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias) y Sami Whitcomb (11 puntos). Washington manejó una rotación fluida de balón, y cuando se le complicó, se apoyó en sus ases Ariel Atkins (22 puntos y 5/10 en triples), Myisha Hines-Allen (17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias). Las Storm redujeron a 12 (60-72) la desventaja desde la tercera dimensión pero las de DC apretaron el acelerador y liquidaron el juego por 71 a 89.

Chicago Sky 81 – 83 Minnesota Lynx

Este fue el juego más intenso de la jornada, de principio a fin del cotejo. Minnesota apostó casi toda su ofensiva a la zona pintada, con Napheesa Collier (20 puntos y 10 rebotes -5 ofensivos-), Sylvia Fowles  (10 puntos y 7 rebotes) y Rachel Banham (13 puntos) como referentes, aunque algún que otro triple de Damiris Dantas (14 puntos con 2/4 en triples) y Mikiah Herbert Harrigan (8 puntos con 2/36 en triples) sumó en su tanteador. Mientras que Chicago optó por una ofensiva aun más diversificada, pasando el balón por todas las jugadoras, pero consiguiendo sus puntos desde las manos de Cheyenne Parker, Azurá Stevens y Courtney Vandersloot, con 16 puntos cada una. En el inicio del último cuarto las Linces sacaron una ventaja entre 9 y 12 puntos, pero el partido estuvo lejos de definirse ahí. Las Sky continuaron presionando y llegaron a los últimos 10 segundos con una luz de un doble (81-83), pero Minnesota defendió muy bien todos sus intentos y no hubo más canastas hasta el final del juego, saliendo victoriosas.

Connecticut Sun 76 – 81 Los Ángeles Sparks

Las Sun arrancaron muy bien y LA se acomodó para llevar parejas el primer cuarto mediante el punto a punto que se extendió durante todo el cotejo. El juego de equipo de las Sparks, tanto en ataque como en defensa, mostró pasajes de lindo básquet; mientras que la verticalidad de Connecticut se encargó de que el marcador se mantenga ajustado durante todo el encuentro. En la segunda mitad, los ataques de ambas equipaciones se volvieron más directos y las defensas más duras. Entrando en el último cuarto, Los Ángeles pudo asomar la ventaja necesaria para desesperar a las Sun y, así, llevarse el encuentro por 76-81. Chelsea Gray fue la máxima anotadora de las Sparks, con 15 puntos, seguida por Nneka Ogwumike (14), Seimone Augustus (13) y Candace Parker (10); mientras que para las Sun lo fue DeWanna Bonner con 34 puntos, acompañada por Jasmine Thomas y Alyssa Thomas, con 11 y 10 unidades respectivamente.

Así quedó la tabla de posiciones tras la quinta jornada de la Women’s National Basketball Association:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *