UTAH JAZZ 106 – NEW ORLEANS PELICANS 104: LA REVANCHA DE RUDY GOBERT

Gentileza: USA TODAY Sports / @usatodaysports

El Jazz derrotó a los Pelicans en el reinicio oficial de la temporada 2019-20 de la NBA, en Orlando. Fue el primer juego profesional desde la suspensión de la liga por el caso de Coronavirus de Gobert, quien fue clave en la noche del jueves para obtener la victoria.

La reanudación de la competencia arrancó con un enfrentamiento entre dos de la Conferencia Oeste, con realidades diferentes. En el caso de Utah, llegaban más relajados en el puesto 4 de la tabla con un récord de 41-23, mientras que New Orleans se ubica en el décimo lugar con un 28-36, a la espera de ganar y aprovechar la caída de Memphis Grizzlies (8°) y meterse entre los 16 clasificados a la postemporada.

La jornada comenzó con los jugadores arrodillados durante el himno de Estados Unidos como protesta pacífica por los casos de brutalidad policial, y se unieron llevando una remera con la leyenda: “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan). Luego de eso, comenzó el show que arrancó a favor de los de Salt Lake City, que a base de dos triples y malas decisiones del rival, consiguieron una ventaja de nueve anotaciones. Tras un tiempo muerto necesario, le cambió la cara completamente a los Pelicans, depositando la confianza en el ex Laker, Brandom Ingram (23 puntos y 8 rebotes) y en el experimentado J. J. Redick (21 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias). De esta manera, pasaron al frente yendo de menor a mayor con un 45% de tiros de campo y se llevaron el primer parcial por 26-23.

La levantada de los dirigidos por Alvin Gentry se confirmó en el segundo cuarto, mientras la visita se caía a pedazos anímicamente, sin encontrar respuestas. Fueron importantes los primeros 5 minutos, donde encestaron un 70% de los lanzamientos y comenzaron a tener una pequeña diferencia, además de regalarnos el primer alley-oop de esta nueva fase regular de la mano de Zion Williamson (13), como no podía ser de otra manera. Nuevamente, Ingram fue protagonista durante un lapso con jugadas de tres puntos, contando con Jrue Holiday (20) como socio principal, que sirvió para ir al descanso arriba por 12 (60-48). La buena actuación quedaba registrada en los números, donde el porcentaje de cancha subió a 49% y empezaba a ser un punto clave para el desarrollo.

Al regreso del entretiempo la situación no variaba y prevalecía la ventaja conseguida por la franquicia que hacía de local. Si bien se mantenía el resultado, comenzaba a aparecer una posible reacción de los muchachos de Quin Snyder, que se ponían a tiro, pero Redick volvía a dejar su huella con dos triples y desde la línea de libres, para sacar 10 de ventaja. Hubo un pequeño descuento de la mano de Mike Conley (20) y quedaron a ocho (87-79).

Ya en el último período, Joe Ingles  se hizo cargo de la ofensiva (13) y acercó a Utah a cuatro. Luego, se unieron Jordan Clarkson (23 puntos y 5 rebotes) y Royce O’Neal (12 tantos y 9 rebotes) para pasar al frente a falta de cuatro minutos, aprovechando un pasaje errático de los del Estado de Luisiana. La remontada era cada vez más una realidad y fue cuando la figura de Donovan Mitchell (20 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes) dijo presente con nuevas anotaciones. Con 30 segundos en el reloj, el juego estaba igualado en 104 y Derrick Favors le cometió falta en el intento de bloqueo a Rudy Gobert (14 puntos y 12 rebotes), y el francés se encargó de los dos últimos tantos que decretó el triunfo del Jazz por 106-104. De esta manera, el pívot, el paciente cero de la NBA cuando se postergó la liga, fue quien le dio la victoria a su conjunto y podríamos decir que se sacó una espina que tenía clavada desde el 11 de marzo.

SÍNTESIS:

UTAH JAZZ (106): Donovan Mitchell 20, Joe Ingles 13, Mike Conley 20, Rudy Gobert 14, Royce O’Neale 12 (FI); Jordan Clarkson 23, Tony Bradley 4, Georges Niang 0, Emmanuel Mudiay 0; Jarrell Brantley, Juwan Morgan, Ed Davis y Rayjon Tucker no jugaron. Entrenador: Quin Snyder.

NEW ORLEANS PELICANS (104): Lonzo Ball 4, Jrue Holiday 20, Zion Williamson 13, Brandon Ingram 23, Derrick Favors 4 (FI); J. J. Redick 21, Josh Hart 10, E’Twaun Moore 8, Jaxson Hayes 3, Nicolo Melli 0, Frank Jackson 0; Kenrich Williams y Nickeil Alexander-Walker no jugaron. Entrenador: Alvin Gentry.

Parciales: 23-26; 25-34 (48-60); 31-27 (79-87); 27-17 (106-104).

Árbitros: Zach Zarba – Michael Smith – James Williams.

Estadio: HP Field House | ESPN Wide World of Sports Complex (Orlando, Florida).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *