PHILADELPHIA 3 – KANSAS CITY 1: POR SANTOS, «JA MIRO» PARA ADELANTE

Foto: @PhilaUnion

La U se metió en semifinales del petit torneo de la MLS tras derrotar por 3 a 1 a los Hechiceros en la noche de Orlando. El equipo invicto de Jim Curtin liquidó el pleito en la etapa inicial aprovechando no sólo el empuje ofensivo de sus jugadores sino también las falencias de la escuadra conducida por Peter Vermes.

Se terminó el sueño para Kansas City en el presente certamen de la elite de los Estados Unidos porque pagó carísimo sus errores pero también porque, cuando tuvo la oportunidad, no supo como vencer la resistencia de un Andre Blake que enorgullece al pueblo jamaiquino.

La primera situación del juego pasó los pies de Brenden Aaronson para el conjunto ganador pero su remate salió apenas desviado por el caño izquierdo de la cueva defendida por Tim Melia. Y, en la segunda que hilvanaron, abrieron el marcador en Disneylandia tras una hermosa acción colectiva.

Iban 23 del primer tiempo cuando se iluminó el ataque del Philadelphia Union. Alejandro Bedoya leyó a la perfección un pase entrelíneas para Sergio Santos. El brasileño, figura indiscutida de la cancha, picó al vacío y descargó hacia el medio donde esperaba ansioso Jamiro. Y allí, el holandés que juega para la Selección de Cabo Verde, sólo tuvo que dar el toque final a la red para poner en ventaja a los suyos sobre el Sporting Kansas City.

Los de Pensilvania no aminoraron la marcha en Orlando. A los 25, un grosero horror de la escuadra de Vermes empezó a sentenciar la historia en la Península de la Florida. De una pelota en ofensiva para los Hechiceros, Felipe Martins le entró mal a la redonda y se la regaló por completo a Santos que corrió 50 metros con el esférico dominado y definió con clase para estampar el 2 a 0 en favor de La U.

Como si eso fuera poco, Philadelphia estuvo cerca del tercero cuando Aaronson le rompió la cadera a Martins y sacó un tiro cruzado que despintó el parante derecho de Melia. Pero, de tanto ir y en otra formidable actuación en conjunto, Santos recibió una excelente asistencia de Aaronson y, sorprendiendo a todos por detrás, sacó un remate seco que se tornó inatajable. El 3 a 0 condenaba por completo las aspiraciones de un Sporting Kansas City que recién descontó antes de irse al descanso.

Una palomita de Alan Pulido, renovó apenas las esperanzas del conjunto de Misuri que apostó a igualarlo en la complementaria sin poder lograrlo. De hecho, en el inicio de la segunda mitad, el mexicano ejecutó un tiro libre que se estrelló contra el palo diestro de Blake y que hubiese creado, tal vez, otra historia en Disneylandia. Incluso, más tarde, Johnny Russell infló las redes en una formidable acción personal del escocés pero todo fue invalidado por offside del británico.

Sporting Kansas City empezó a bajar los brazos cuando vio que la pelota no quería entrar y ni siquiera tuvo suerte con un bombazo de Gerso Fernandes. Philadelphia Union ganó 3 a 1 con una formidable actuación del brasileño Santos y ya mira para las semifinales de la MLS donde se medirá con Minnesota United o el San José Earthquakes de Matías Jesús Almeyda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *