INTER DE MIAMI: EN BUSCA DE UN ARTILLERO TOP

Gentileza: Reuters.

Gentileza: Reuters.

La jóven franquicia de la MLS, de la que es co-propietario la leyenda del fútbol mundial, David Beckham, tuvo un comienzo por demás errante en la liga doméstica luego del parate que significó el advenimiento de la pandemia del COVID-19, por lo que se encuentra en busca de refuerzos de renombre. Además, en su primer mercado de pases, «Las Garzas» incorporaron varios jugadores de la Liga Argentina: entre ellos están, Matías Pellegrini, Nicolás Figal y Julián Carranza. ¿Qué estrella los acompañará?.

Aunque aún se rumorea con la posible llegada de el «Tigre» Radamel Falcao, debido a la aparición de jerseys con el apellido del goleador colombiano en la espalda y la número nueve a la venta en un local de la Florida (luego se aclaró que esto había sido causado por los dueños del establecimiento, en su mayoría colombianos y fanáticos del implacable delantero cafetero), los cañones parecen apuntar hacia otro horizonte. A pesar de esto, medios oriundos de Turquía (donde se encuentra desarrollándose Falcao en la actualidad, más específicamente en Galatasaray) aseguran que llegó una oferta por el crack colombiano por parte de los de Miami, pero que habría sido desestimada por ser muy baja.

Los colegas de Mundo Deportivo aseguran que desde Miami ya le hicieron llegar una oferta millonaria al «pistolero» de cara a la finalización de su actual contrato. El número aún no ha circulado, pero se estima que es más que significativo para el mercado correspondiente al fútbol de los Estados Unidos, pero no tanto para lo que significa el mundo de los números que mueve el soccer en Europa.

El atractivo que posee la liga, es que la mayoría de las franquicias, se encuentran ubicadas en ciudades que ofrecen una inmejorable calidad de vida. Además de ofrecer la posibilidad de ser imagen de campañas publicitarias en un mercado muy potente (sino el más). Tal vez, éste sea el objetivo del excéntrico ex jugador inglés, David Beckham: emular de alguna manera, el impacto que provocó la llegada de Zlatan Ibrahimovic hace algunos años al arribar a Los Angeles Galaxy.

¿El obstáculo? el uruguayo tiene contrato hasta julio de 2021, y, de completar el 60% de los encuentros, se le renovará automáticamente hasta junio de 2022. Por su parte, desde el entorno del jugador, aseguran que el «pistolero» está muy a gusto con su estadía en el elenco blaugrana, siendo uno de sus pilares más importantes (para muchos, el mejor delantero del mundo en la actualidad).

¿La esperanza? las reiteradas veces en las que Luís afirmó lo interesante que le es la liga de la MLS, al igual que las declaraciones de su compatriota, Nicolás Lodeiro (actualmente en Seattle Sounders), en las que dejó entrever que Suárez le habría preguntado reiteradas veces por la forma en que se desarrolla la competición: según Lodeiro, el arribo del artillero del Barça a la Major League Soccer «es cuestión de tiempo». ¿Será?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *