FÓRMULA 1: STROLL FUE LA REFERENCIA DEL VIERNES

Lance Stroll (Racing Point) se quedó con el mejor tiempo del viernes en las Prácticas de la Fórmula 1 de cara al Gran Premio de Gran Bretaña del próximo domingo. El canadiense marcó 1:27.274 por la tarde superando el registro de Max Verstappen (Red Bull), que había dominado la Libre 1.

El tradicional, clásico y emblemático circuito de Silverstone es el escenario de la 4° fecha del año para la F1, que arrancó su día con la confirmación de Nico Hülkenberg en lugar de Sergio Pérez en Racing Point, luego de que el piloto mexicano diera positivo de Covid-19. En una jornada calurosa en la campiña británica, la Fórmula 1 aceleró donde realmente no quedó del todo claro el panorama de cara a la competencia, ya que no hubo un dominador claro y las posiciones variaron de una tanda a la otra.

Sin dudas que la noticia del día (a nivel deportivo) fueron los problemas mecánicos que sufrió Sebastian Vettel, que le imposibilitaron girar en la Libre 1 mientras que en la “le alcanzó solamente para quedar 18 y ser el piloto con menos vueltas dabas a excepción de Alexander Albon que se accidentó.

Justamente el tailandés provocó la única bandera roja de la tarde, tras golpearse fuertemente en la curva 16 con el Red Bull. Por suerte, solamente hubo daños materiales y no físicos para Albon que en líneas generales cerró un buen viernes, ya que fue 4° y 2° pero claro está que el golpe acaparó toda la atención…

Y los flashes se los llevó Lance Stroll que con un tiempo de 1:27.274, se quedó con el mejor tiempo del viernes con el Racing Point superando por solo 90 milésimas a su escolta. «Ha sido un día positivo y se siente genial estar arriba en la FP2. El auto anduvo fuerte tanto en las tandas cortas como en las largas hoy, por lo que es un comienzo prometedor para el fin de semana para nosotros”, expresó el canadiense que fue el más regular del viernes debido que en la Práctica 1 había sido 3° y se ilusiona porque no con algo por algo importante el domingo.

Nico Hülkenberg no desentonó en su regreso a la F1, quedando 9° y 7°.

Red Bull tuvo una jornada con sensaciones encontradas, ya que Max Verstappen lideró la FP1 pero en la 2 no pudo cerrar un buen giro ubicándose 14 en tanto que Albon se situó arriba en ambas tandas pero el golpe ya mencionado, opacó su labor.

«Me han bloqueado cuando me encontraba en mi vuelta rápida y luego me he dedicado a la simulación de carrera, por lo que no he logrado un tiempo indicativo en los Libres 2, aunque al final eso no importa los viernes; no ha sido un mal día para nosotros”, comentó el holandés que fue uno de los más veloces a nivel ritmo en el simulacro de carrera.

Las “Flechas Negras” de Mercedes no encontraron el mejor rendimiento, penando con problemas de rendimiento producto de la alta temperatura, siendo este el talón de Aquiles que ha mostrado el team alemán en los últimos tiempos. Lewis Hamilton que corre en el patio de su casa fue 2° y 5° mientras que Valtteri Bottas 6° y 3°.

«Fue un día bastante difícil para ser sincero. El balance no era del todo bueno, y el viento hizo las cosas realmente difíciles hoy. Ha sido un día duro de pilotaje, pero no es un desastre y lo mejor de este equipo es que continuamos profundizando en los detalles, con suerte haremos algunos buenos cambios de la noche a la mañana”, dijo el líder del campeonato.

Ferrari sigue en su limbo y con un Vettel totalmente fuera de todo por el escaso trabajo que tuvo por problemas mecánicos, todo se volcó a Charles Leclerc que se metió en la pelea pero igualmente sigue lejos. El monegasco fue 5° y 4° con un interesante ritmo a la hora del giro veloz.

Por el lado de McLaren, tuvo un día gris con Carlos Sainz Jr 12 y 6° mientras que Lando Norris culminó 13 y 11.

En tanto Renault parece estar un paso adelante con respecto a las fechas anteriores, teniendo a Daniel Ricciardo 8° y 9° y al francés Esteban Ocon 7° y 12.

La actividad de la Fórmula 1 en Silverstone seguirá este sábado con la Práctica 3, mientras que desde las 10:00hs (Horario de Argentina), se pondrá en marcha la clasificación.  

POSICIONES:

PRÁCTICA 1

PRÁCTICA 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *