ESTADOS UNIDOS: LOS MEMES LLEGARON PARA QUEDARSE EN LA MLS

Foto: @PhilaUnion

Las chicanas, siempre que no generen violencia y sean meramente humorísticas, se infiltraron en el deporte hace un buen tiempo y para la eternidad. Aquella goleada de Alemania a Brasil en el Mundial 2014, cualquier River – Boca o Racing – Independiente, o un final perdida por el rival de siempre solieron transformarse en una palabra millenial conocida como «meme». Y, en un fútbol que viene pidiendo pista hace rato como el de Estados Unidos, estas bromas abundaron en este petit torneo de la MLS.

Por cuartos de final, Philadelphia Union vención por 3 a 1 al Sporting Kansas City. No son el derbi ni mucho menos. De hecho, de una ciudad a otra hay 1800 kilómetros de distancia. Es como que Alvarado se jacte de una victoria ante Gimnasia de Jujuy o viceversa. No obstante, para ellos, le es gracioso dedicarle una imagen al contrincante que van dejando en el camino.

Tras la victoria de La U sobre los Hechiceros, y sobre todo viviendo hace un mes en Disney, el community manager del elenco de Pensilvania le dedicó a los de Misuri un breve video con un fragmento del «Mago de Oz». Justo daba la casualidad que, en esa película, uno de los personajes golpeaba tres veces (sí, tres, como los goles que recibieron) sus zapatos para volver a Kansas (donde finalmente tuvieron que regresar tras quedar eliminados).

Los memes estuvieron a la orden del día desde la zona de grupos. Y el CM de Philadelphia Union marcó tendencia cuando se divirtió echando al Inter Miami con un «piece of cake» (frase utilizada en Estados Unidos para considerar algo fácil), o arrojando al vacío al New England Revolutions a quienes derrotaron en octavos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *