SELECCIÓN ARGENTINA: PEPE CONDUCCIÓN

Foto: Telam.

Por: Marcelo Faró | @marce_faro

El histórico base de la Generación Dorada, Juan Ignacio Sánchez, será quien coordine a las selecciones argentinas menores, según trascendió hoy desde la Confederación Argentina de Basquetbol.

En los últimos años, el proyecto de Bahía Basket en la Liga Nacional despertó la atención de quienes valoran el carácter formativo del trabajo con juveniles y la importancia de recorrer todas las categorías y competencias del país para reclutar los mejores talentos y desarrollarlos mediante un método específico de trabajo.

Ayer, las máximas autoridades del básquet nacional habían confirmado la continuidad de Sergio Hernández al frente de la selección mayor hasta los Juegos Olímpicos de Tokio. Hoy, fue el turno de las categorías menores, donde -si bien falta la confirmación oficial de la CABB- ha trascendido que Pepe Sánchez, fundador y líder del proyecto bahiense, será quien encabece un programa para selecciones nacionales de menores -de U17 para abajo- y que, además, podría incluir al básquet femenino, otra vieja deuda de los espacios formativos.

Entre lo que pudo saberse, también sería parte de los cambios Ricardo Bojanich, quien se haría cargo de coordinar el Departamento Nacional de Mini Básquetbol.

Meses atrás, Pepe había expresado sus intenciones de poner el moderno Dow Center al servicio de las selecciones argentinas. Se trata del complejo deportivo integral en donde entrena y juega Bahía Basket y que no tiene nada que envidiarle a las mejores infraestructuras mundiales. 

En pasados procesos de preparación de la selección mayor, el Dow ya fue utilizado por los convocados por Oveja Hernández y elogiado abiertamente por los jugadores y el cuerpo técnico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*