NBA: LLEGÓ EL DÍA

Gentileza: USA TODAY Sports / @usatodaysports

La liga norteamericana decreta el reinicio oficial de la temporada 2019-20 este jueves, con dos grandes encuentros: New Orleans Pelicans ante Utah Jazz y el Clásico de Los Ángeles entre Lakers y Clippers.

Finalmente, respiramos oxígeno NBA. Muchas cosas pasaron desde el 11 de marzo, día que se decidió suspender la competencia por el primer caso de Coronavirus del francés Rudy Gobert. Innumerables actividades, programas para el entretenimiento de los fanáticos, reuniones entre propietarios, con el sindicato y movimientos de jugadores, entre otras situaciones destacadas. Toda esa espera tiene su final y es hoy. El complejo ESPN Wide World of Sports de Orlando será testigo de un regreso atípico, pero seguro para los integrantes que conforman la mejor liga de básquetbol del mundo.

El retorno, que será con estrictas normas de seguridad y salud, comenzará a las 19:30 (hora argentina) con el choque entre New Orleans Pelicans y Utah Jazz. Una vez finalizado, cederá espacio para el plato principal: Los Ángeles Lakers ante Los Ángeles Clippers, a las 22:00. Un nuevo duelo entre los muchachos de LeBron James y Kawhi Leonard. Ambos encuentros serán transmitidos por DirecTV Sports, ESPN Play y el servicio pago NBA League Pass.

Al no haber espectadores presentes, la organización lanzó un proyecto para que haya 300 hinchas virtuales desde la comodidad de sus hogares. Verán los juegos de manera directa, sin demora y podrán interactuar en la aplicación de la NBA y las redes sociales Twitter, TikTok y Snapchat. Ese aliento digital se podrá ver en las pantallas que rodean cada una de las canchas, con diferentes animaciones.

Al momento de dar el primer salto inicial, se pondrá en marcha el calendario establecido por la oficina del comisionado Adam Silver, que tuvo que adaptarse a la situación causada por la pandemia del virus COVID-19: Hoy 30 de julio comienzan los partidos de fase regular, el Play-in tiene fecha para el 15 y 16 de agosto, para que el 17 del mismo mes arranquen los Playoffs. El 15 de septiembre serán las Finales de Conferencia y las Finales NBA están pautadas desde el 30/09 hasta el 13 de octubre.

Si bien hay jugadores lesionados y otros que decidieron bajarse de manera voluntaria, está todo garantizado para que den el espectáculo acostumbrado, además de que no registran casos de Coronavirus entre los deportistas. Serán 22 equipos que jugarán una fase regular de ocho partidos, para determinar los 16 clasificados a la postemporada. Ya están adentro Milwaukee Bucks, Los Ángeles Lakers, Toronto Raptors y Boston Celtics.

Continuarán el viernes con seis duelos: Orlando Magic – Brooklyn Nets (15:30); Memphis Grizzlies – Portland Trail Blazers (17:00); Phoenix Suns – Washington Wizards (17:00); Boston Celtics – Milwaukee Bucks (19:30); Sacramento Kings – San Antonio Spurs (21:00) y Houston Rockets – Dallas Mavericks (22:00). Como máximo habrá siete enfrentamientos por día hasta el 12 de agosto y serán transmitidos en Argentina por ESPN, DirecTV y NBA TV.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*