TORNEO FEDERAL: UNA LUZ PARA EL FEDERAL

Gentileza Torneo Federal de Básquetbol | @Basquetfederal

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

La CABB dio a conocer futuras reuniones para trabajar en una vuelta al ruedo de la tercera categoría del básquet nacional mediante un comunicado oficial.

Entre afirmaciones de unos y negaciones de otros, parece que se está viendo una salida al final del túnel. En ese lapso, se ha rumoreado la posibilidad de que la competencia deje de existir, que los equipos pasen a jugar o Liga Argentina o sus respectivos Torneos Provinciales, etc. Sin embargo, se desmintió y ahora se endereza el rumbo a lo que se vendrá tras 137 días de aquel último partido disputado y 97 de la suspensión definitiva.

De todo pasó en ese período de tres meses debido a la crisis sanitaria y económica del país producido por el COVID-19. Esta mañana, desde la cuenta oficial de la Confederación Argentina de Básquet comunicaron que, durante una semana, se van a realizar charlas entre la institución, cada uno de los presidentes de los clubes que disputan el Torneo Federal y los encargados de cada una de las divisionales.

La intención será la de dar por concluida la temporada 2019-2020, a la cual le quedaban pocas semanas para la finalización de la fase regular, y proyectar la edición 2020-2021. Es así que, el día jueves 30 de julio se hará la primera reunión con la División Patagonia, el viernes 31 será el turno de NOA, el lunes 3 de agosto con la Metropolitana, martes 4 NEA, miércoles 5 Bonaerense, jueves 6 Cuyo y, por último, el viernes 7 lo harán con Córdoba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*