SELECCIÓN ARGENTINA: “+1”, OVEJA

Gentileza FIBA | @FIBA

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

La CABB se aseguró a Sergio Hernández en el banco de la selección mayor para disputar Tokio 2020 “+1”. Oveja tenía contrato vigente hasta el fin del certamen pero el aplazamiento de un año de la cita olímpica obligó este formalismo.

Si bien ya era sabido y ambas partes exclamaron repetidamente el deseo de seguir unidas para disputar el mayor evento deportivo del mundo, se formalizó la extensión del vínculo entre Sergio Santos Hernández y la Confederación Argentina de Básquetbol por un año más. Exactamente lo que Tokio 2020 se aplazó. La formalidad se ejecutó anoche, martes 28 de junio, y lo anunciaron a través de las redes sociales de la confederación.

“Me da mucha felicidad y tranquilidad haber acordado la continuidad hasta Tokio 2021. Era algo que me ilusionaba que suceda y ahora que está de manera oficial lo puedo decir con mucha alegría”, dijo Hernández al departamento de prensa de la Confederación y agregó: “El hecho que se haya atrasado un año poco altera la idea del plantel, los jugadores serán evaluados con la misma idea. Para ver el lado bueno, les dará más experiencia a jugadores más jóvenes por el paso de un año. El parate de la pandemia afecta a todos por igual, no estaremos en desventaja con nadie”.

Recordemos que Oveja culminaba su lazo con la selección al terminar su en los Juegos Olímpicos correspondientes a este año que, a más tardar, sería hasta el 8 de agosto inclusive, día en que se disputaría el encuentro por la medalla de oro. La declaración de pandemia y, luego, la decisión del aplazamiento de un año del evento hicieron que, contractualmente, tenga que hacerse ese ajuste; por lo que la selección contará con el entrenador hasta, como mucho, el 8 de agosto de 2021.

“Estamos muy contentos de poder seguir el vínculo son Sergio y, de esta manera, cumplir el ciclo olímpico”, manifestó el Presidente de la CABB, Fabián Borro, a lo que agregó que ya se encuentran trabajando de cara a la cita en tierras tokiotas.

Así como el comité organizador sumó un nuevo slogan a la campaña de su gran evento, nuestra selección masculina de básquet también puede decir, en lo que respecta a su entrenador, +1 (Plus One).

+1. Gentileza Tokyo 2020 En Español | @Tokyo2020es

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*