MINNESOTA 1 (5) – COLUMBUS CREW 1 (3): LO CELEBRAN CON UNA MILLER

Foto: @MNUFC

Los Bribones se dieron el gusto de destapar felicidad en los octavos de final de la MLS y barrer al cuco del torneo. La Pandilla, que llegaba con tres triunfos en fila y su valla invicta, no pudo doblegar al conjunto del inglés Adrián Heath que celebró el 5 a 3 en los penales tras el empate 1 a 1 en los 90 minutos en Disneylandia.

La firmeza en ofensiva, la eficacia desde los doce pasos, y las manos de Tyler Miller, le dieron al Minnesota United el pasaje a cuartos de final de la elite de los Estados Unidos donde deberá medirse con el San José Earthquakes de Matías Jesús Almeyda. El Columbus Crew, increíblemente, se retiró sin derrotas de la competencia.

El cotejo arrancó con un lindo intercambio de jugadas por bando. La primera fue para los de Heath que probaron con un disparo de Luis Amarilla que se fue cerca del palo derecho de Andrew Tarbell. Al toque llegó la réplica del conjunto dirigido por Caleb Porter con un tiro libre de Lucas Zelarayán que se fue por arriba del travesaño y a través de un cabezazo de Jonathan Mensah que salió apenas alto.

No obstante, Minnesota logró abrir la cuenta y romper con el invicto del Columbus Crew. Robin Lod conectó de primera un centro desde la esquina. Tras el débil despeje la carpichosa le quedó nuevamente al oriundo de Finlandia y, esta vez, el nórdico no desperdició su segundo intento para estampar el 1 a 0 y sacudir contra todos los pronósticos en Orlando.

Los Bribones siguieron siendo protagonistas de la noche en la Península de la Florida. Antes de irse al descanso, el paraguayo Amarilla estuvo cerca de anotar un golazo pero el ensayo de globo que hizo desde mitad de cancha cayó en el techo de Tarbell. Tampoco pudieron conseguirlo en el inicio de la complementaria cuando el guardameta le tapó un buen remate al guaraní, y luego un notable cabezazo a Ethan Finlay.

El 1 a 0 parecía favorecer al Minnesota United hasta que el uruguayo José Aja le cometió un penal a Derrick Etienne y el Columbus Crew tuvo la oportunidad de estirar la agonía en Disneylandia. Gyasi Zardes castigó, Miller tapó el remate, pero en el rebote no falló el delantero para igualar el cotejo. Como si esto fuese poco, los de Ohio estuvieron cerquísima de ganarlo en la última del tiempo reglamentario cuando Zelarayán sacó un disparo esquinado y el portero del club de St. Paul brilló para evitar la derrota de su equipo.

A través de la pena máxima se definió el pleito. Arrancó pateando el equipo de Heath y el cubano, Osvaldo Alonso, con un zapatazo fuerte y al medio marcó el 1 a 0. Empató Fanendo Adi, amplió Jan Gregus, igualó Pedro Santos. El israelita, Aaron Schoenfeld, marcó el 3 a 2 y ahí empezó a quebrarse la serie porque Miller le adivinó la intención a Christopher Cadden y contuvo el disparo del nacido en Escocia. La serie se definió con los tantos de Raheem Edwards y Chase Gasper para el ganador mientras que, de nada sirvió, el festejo de Zelarayán para descontar.

Columbus Crew, uno de los serios candidatos a quedarse con el título del petit torneo de la MLS, una franquicia sólida que lo ha demostrado en el último año pero también con el paso del tiempo, quedó eliminado sin haber perdido un partido. Minnesota United, tras el 1 a 1 de los 90 minutos y el 5 a 3 de los penales, se metió entre los mejores ocho de Estados Unidos y ahora buscará seguir haciendo historia cuando se enfrente al San José Earthquakes el fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *