EL «POCHI» CHÁVEZ QUIERE NACIONALIZARSE BOLIVIANO

Foto: @Wilstermann

Surgió de Atlas pero su fama llegó en Boca Juniors. Tetracampeón local con el Xeneize, con quien también alzó dos veces la Sudamericana y una Copa Libertadores, Cristian Chávez migró hace cuatro años al fútbol de Bolivia para convertirse en un estandarte del Jorge Wilstermann. Sus buenas actuaciones y su nivel generaron que los dirigentes del Aviador le hayan pedido que se saque la nacionalidad para que no ocupe plaza de extranjero.

De concretarse, el «Pochi» que ya cumple con los requisitos para completar el trámite, podría evitar un problema en el futuro para la contratación de otros compatriotas que la institución de Cochabamba tiene en carpeta sobre todo, teniendo en cuenta la competencia internacional, donde lidera el grupo con tres cucos como Atlético Paranaense, Colo Colo y Peñarol de Montevideo.

Chávez, que cumplió 34 años el pasado 16 de junio, ganó el Apertura 2018 y el Clausura 2019 en Bolivia. Con la Selección Argentina fue parte de un proceso previo a la Copa América de 2011 donde jugó contra Venezuela, Ecuador, y Paraguay, anotando justamente un gol ante la Vino Tinto. En su país, también jugó en Arsenal y Lanús.

Según afirmó al medio Soy Aviador, el «Pochi» manifestó sentirse muy cómodo en Cochabamba. Por ese mismo motivo no sólo renovó el contrato sino que dio a entender que quiere avanzar con los trámites de la nacionalización. Y el Jorge Wilstermann sonreíra una vez que esto se haga realidad ya que también le solicitaron lo mismo al arquero paraguayo, Arnaldo Giménez, y al mediocampista brasileño, Serginho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *