SAN JOSÉ EARTHQUAKES 5 – REAL SALT LAKE 2: ARRASÓ EL TERREMOTO

Foto: @SJEarthquakes

Lo hizo una vez más el equipo de Matías Jesús Almeyda. El Terremoto del «Pelado» no dejó dudas en otro partido de la MLS y se metió en cuartos de final del petit torneo de la elite de los Estados Unidos. El 5 a 2 sobre los de Burdeos y Cobalto metió a los californianos entre los mejores ocho del certamen y deberán medirse con el ganador del cruce entre Columbus Crew y Minnesota United.

Desde el vamos, Sano José Earthquakes dominó las riendas de la noche en Orlando y no tardó en abrir la cuenta. A los 20 minutos, el sueco Magnus Erkisson tocó para Valeri Qazaishvili. El oriundo de Georgia tenía opciones pase así como también la oportunidad de castigar contra la cueva del Real Salt Lake pero optó por asistir a Cristian Espinoza. Y el ex Huracán, pisando el área grande, sacó un remate cruzado que se tornó inatajable para Zac Mac Math que ni se imaginaba que debía ir a buscar cuatro pelotas más adentro de su arco.

La alegría para los de Almeyda duró poco porque, en una desatención de Guram Kashia, el conjunto Burdeos y Cobalto llegó al empate. Douglas Martínez se anticipo al zaguero, se llevó el esférico con una notable finta, y definió con una delicia ante la estéril salida del ex River y Nueva Chicago, Daniel Vega. El 1 a 1 ya hacía del pleito, un partidazo en Disney.

Pero San José siguió yendo al frente, con ímpetu, sabiendo lo que buscaba. Lo tuvo el ex Racing, Andrés Ríos, con una mediavuelta que contuvo Mac Math y con ese intento tuvieron que conformarse para ir al descanso igualados ante el Real Salt Lake. Claro que, en la complementaria, llegaría el aluvión de festejos para los del «Pelado» Almeyda.

En el arranque de la segunda parte, el recientemente ingresado, Alvin Jones cometió una infantil infracción dentro del área. El nacido en Trinidad y Tobago derribó a Tommy Thompson y, Drew Fischer, no tuvo más remedio que sancionar el penal en favor del elenco californiano. Eriksson ejecutó desde los doce pasos y venció a Mac Math que adivinó la intención pero no pudo frenar el tiro.

Real Salt Lake se perdió el empate porque Vega le tapó un buen intento a Damir Kreilach. Y la que no entró en un arco, ingresó en el opuesto cuando Ríos descargo de izquierda a derecha para la entrada de Qazaishvili que fue a buscar la devolución e infló las redes de la cueva contraria. Y con el 3 a 1 en su poder, el San José empezó a conformarse hasta quedarse peligrosamente.

El «Indio» Vega evitó el descuento recostándose contra la base de su palo derecho para sácarsela otra vez a Kreilach. Sin embargo, el croata comprendió que la tercera era la vencida, y segundos antes de la media hora, estampó el 3 a 2 con un remate cruzado valiéndose del descacople defensivo de los dirigidos por Almeyda.

Pero los de Burdeos y Cobalto llegaron hasta ahí mientras que el Terremoto se despertó a tiempo y le bajó la cortina al pleito. Con un hombre de más por la expulsión del uruguayo, Marcelo Silva, el elenco de California halló los espacios para liquidar el asunto. Una floja respuesta de Mac Math en el área chica le permitió a Chris Wondolowski empujar la redonda al fondo del arco para marcar el 4 a 2. Y por último, antes de la roja a Kyle Beckerman que dejó con nueve jugadores a los de Frederico Juárez, llegó la frutilla del postre con otro penal converitdo por Eriksson.

Real Salt Lake corrió de atrás durante todo el encuentro de octavos de final y nunca pudo alcanzar a su oponente cuando parecía tenerlo a tiro. San José Earthquakes, con efectividad y buen fútbol, ganó 5 a 2 en Orlando y se metió de lleno entre los mejores ocho de la MLS esperando por el Columbus Crew o por Minnesota United.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *