LOS ÁNGELES FC 4 – SEATTLE SOUNDERS 1: ¡QUÉ NO, NI NO!

Foto: MLS

Tres goles de dos uruguayos le bastaron a los de Negro y Oro para aplastar al Delirio Verde en la noche de Orlando y meterse, de esa manera, en los cuartos de final de la MLS. El 4 a 1 en favor del conjunto angelino llevó a los de Bob Bradley a una nueva instancia donde, el viernes, deberán medirse contra el invicto Orlando City.

Los Ángeles FC entró con más ímpetu, con otra velocidad, con más ganas y por eso mismo no tardó en encontrar lo que buscaba. Seattle Sounders, en contrapartida, se vio abrumado por un rival que a los 8 minutos estuvo cerca de abrir la cuenta con una arremetida de Latif Blessing y, a los 12, terminó logrando su objetivo a través de los doce pasos.

El ecuatoriano Xavier Arreaga enganchó dentro del área a Diego Rossi y, el charrúa, cambió la pena máxima por gol con un sutil disparo contra la base del caño izquierdo de Stefan Frei. El 1 a 0 no aplacó al potencial del elenco angelino que fue por más perdio debió esperar hasta pasada la media hora cuando Blessing sacó un remate a colocar, Shane O´Neill le puso el hombro para despejar, y terminó mandándola en contra su propia cueva.

El 2 a 0 le quedaba bien al partido e, incluso, Los Ángeles estuvo cerca de bajarle la persiana a la contienda cuando empezó la complementaria. El canadiense Mark Kaye hizo todo bien pero buscó la ratonera izquierda de Frei y su intento se fue milimétricamente desviado. Después el guardameta le tapó un notable mano a mano a Rossi. Y de tanto fallar llegó el descuento del Seattle Sounders a través de una guapeada del triniteño Joevin Jones que desbordó por izquierda, mandó el centro al corazón del área, y, entrando a pura potencia como una locomotora, Will Bruin le rompió el arco al holandés, Kenneth Vermeer.

El Delirio Verde pudo empatarlo pero el peruano Raúl Ruidíaz estrelló un tiro en el palo a falta de quince. Eso despertó a los de Negro y Oro que, comprendieron por las malas que debían liquidar el asunto. Y así fue como a los 36, Rossi hizo una gran pared con Daniel Musovski para quedar bien posicionado dentro del área y ampliar nuevamente la ventaja para los de Bradley. Sin embargo el show del elenco ganador no terminaría ahí pues el sueco, Gustav Svensson, perdió una pelota imperdonable en la salida y le regaló la frutilla del postre a Brian Rodríguez que no desperdició tamaño regalo.

Seattle Sounders corrió de atrás durante toda la noche en Disney y, de lo más cerca que estuvo, fue de empataron cerca del epílogo. Los Ángeles FC, apoyado en los uruguayos que estuvieron finos en la retaguardia contraria, se impuso por 4 a 1 para meterse en cuartos de final donde deberán medirse con el Orlando City en la Península de la Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *