LEICESTER CITY 0 – MANCHESTER UNITED 2: EL DIABLO METIÓ LA COPA

Foto: Manchester United

Manchester United superó como visitante al Leicester y abrochó la clasificación a la Champions League tras un año de ausencia. Los Reds Devils se impusieron en el mano a mano por el ticket, dejando a los Zorros en Europa League.

El King Power Stadium fue escenario para el duelo en el que Leicester City y Manchester United definieron mano a mano un lugar en la próxima Champions League. Ambos tomaron riesgos hasta ahí, el United jugó con la tranquilidad de tener un punto más y la dinámica tardó en aparecer.

Sí hubo situaciones, Leicester casi anota con un tiro bien colocado de Youri Tielemans lanzó apenitas ancho al hierro izquierdo de De Gea y Manchester contestó con el shot de Rashford que Schmeichel rebotó.

Ya en el complemento los Foxes tuvieron su mejor opción en toda la tarde, Tielemans sacó un centro que Jamie Vardy, goleador de la Premier League, anticipó con el cabezazo que impactó en el travesaño.

En treinta minutos Greenwood recuperó en la salida local la pelota que terminó con la clara infracción de Evans contra Martial que Atkinson interpretó como penal. Bruno Fernandes cobró la boleta sobrando la carrera, pero su derechazo fue firme a gol.

Leicester se pinchó en desventaja, más allá de intentarlo, y terminó con diez por la expulsión de Jonny Evans. En el mismo adicionado Manchester liquidó con Jesse Lingard robándole la redonda a Kasper Schmeichel en la salida y definiendo con certero zurdazo contra el arco vacío. 2-0 final.

Manchester City terminó tercero con 66 puntos, a 33 del Campeón Liverpool pero clasificado a la Champions League tras un año de ausencia.

Leicester City se quedó con 62 puntos en puestos de Europa League, 4 por debajo de su rival de turno y Chelsea. Si bien los Zorros perdieron la posibilidad de volver a Champions, que parecía clara hasta el final, les queda la pequeña puerta de la consagración del City en la actual edición. (También sigue en carrera Chelsea, aunque con un 0-3 frente a Bayern Munich).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*