SPAL 1 – TORINO 1: LA SALVACIÓN DE UN TORO «VERDI»

Foto: @TorinoFC_1906

El punto que logró el Granate en la Emilia-Romaña le sirvió con lo justo para olvidarse definitivamente del descenso. El equipo de Turín ganaba cómodamente por la mínima diferencia ante un equipo ya descendido pero se dejó estar nuevamente y el Spallini le arrebató el triunfo sacando un pálido 1 a 1 que quedará prontamente en el olvido para ambos.

La derrota del Lecce algunos minutos atrás le dio oxígeno al Torino para saber que, rescatando un poroto en condición de visitante, lograba la permanencia en la Serie A de Italia. Con muchos aspectos por mejorar en la post-temporada, los de Moreno Longo fueron superiores en algunos pasajes pero dejaron nuevamente una faceta desdibujada en un plantel que tiene muchos puntos altos pero no conecta colectivamente.

Fue un primer tiempo apático. Con el SPAL generando apenas una situación de riesgo en el bombazo de Thiago Cionek y con la visita proponiendo bastante en los minutos iniciales con Simone Zaza y, más sobre el final, con un zapatazo de Andrea Belotti que se desvió en Francesco Vicari, descolocó a Demba Thiam, y casi se le mete contra la base del palo derecho.

En la complementaria, el Granate sabía que el 0 a 0 era realmente pobrísimo frente a un conjunto que ya había descendido algunas fechas atrás. Así que Longo adelantó líneas y encontró un poco del peso ofensivo que no había mostrado en el capítulo anterior.

Simone Verdi se puso el protagonismo del Torino al hombro. Probó con un misíl que despejó el arquero local y que, más tarde, el «Galo» Belotti no pudo empujar, prácticamente, con todo el arco a su merced. El SPAL se defendía y el ex Bologna tuvo revancha cuando, a los 11 minutos, frotó su lámpara y, entre medio de varias piernas, sacó un remate que se colgó del caño más alejado del arco de Thiam.

Verdi seguía generándole dolores de cabeza al dueño de casa. Un remate suyo le sacaba astillas al palo derecho del conjunto Spallini. Zaza también castigó contra los guantes de un arquero que frenaba los embates de un «Toro» enfurecido. Pero, con el correr del segundo tiempo, las energías se fueron acabando y los vestidos de celeste y blanco encontraron en un contra golpe el tanto del empate gracias al disparo cruzado de Marco DAlessandro.

SPAL, que no ganó un partido desde que se reanudó la temporada tras el parate por la pandemia, al menos rescató un punto. El Torino, a quien también le pegó fuerte la detención de la competencia, dio muestras de inmadurez colectiva para cerrar nuevamente otro juego. Eso sí, el 1 a 1 le alcanzó para quedarse en la categoría.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*