KANSAS CITY 0 (3) – VANCOUVER 0 (1): LOS HECHIZADOS GUANTES DE MELIA

Foto: @SportingKC

Los Hechiceros se metieron en cuartos de final del petit torneo de la MLS tras igualar 0 a 0 con las Cumbras Blancas y luego imponerse por 3 a 1 en la tanda de penales. En un cotejo vibrante en Orlando, los muchachos de Peter Vermes encontraron en las manos de Tim Melia la clave para pasar de ronda donde se encontrarán con el Philadelphia Union.

Sporting Kansas City empezó muy bien la noche y la terminó mejor aún. Pudo abrir la cuenta con una linda jugada personal del escocés Johnny Russell que hizo todo bien menos el remate final, en la puerta del área grande, que casi le bajó una oreja al ratón Mickey. Vancouver Withecaps tenía que soportar los embates de un elenco estadounidense que seguía generando riesgo con un bombazo de Roger Espinoza y, a continuación, un cabezazo desviado de Alan Pulido.

La escuadra canadiense recién arrimó sus buenas intenciones a los 39 minutos del primer tiempo con un misíl de Cristian Dajome que desactivó con creces Melia. El bueno de Tim, lentamente, empezaba a erigirse como figura al manotear otro disparo potente, en este caso de Hwang In-Beom, sin imaginarse que más tarde tendría en sus guantes la dura misión de detener dos disparos desde los doce pasos.

Kansas City terminó mejor en el primer tiempo con un lindo tiro libre de Russell que tapó muy bien abajo la joven promesa, Thomas Hasal. El tercer arquero de Vancouver Withecaps (cabe destacar que se lesionaron los dos primeros durante la zona de grupos), comenzó a pedir pista no sólo en su equipo sino en el seleccionado de su país con dos notables actuaciones.

Las Cumbras Blancas tuvieron una ocasión inmejorable en el comienzo de la segunda mitad cuando Thelonius Bair se adueñó de un rebote, sacudió desde la medialuna, la pelota se desvió en un rival y se fue mansita pegada contra el palo derecho del arco de los Hechiceros. Y, en el área opuesta, Russell volvió a generar peligro con un intento que despintó el caño diestro de Hasal.

El parante fue el gran aliado de Vancouver Withecaps porque a los 20 de la complementaria Pulido estrelló un remate contra el poste. Mientras tanto Sporting Kasas City seguía yendo al frente a lo loco, Gerso Fernandes tuvo una oportunidad única pero Derek Cornelius se la sopló justo en la puerta del área chica. Y ante la falta de goles, ambos equipos tuvieron que dirimir el pasaje a cuartos de final a través de la lotería de los penales.

El colombiano Dajome arracó pateando y su tiro dio en el palo. Pulido con una definición sutil puso en ventaja a los de Vermes y, luego, Leonard Owusu empató la serie para los de Marc Dos Santos que tenían un remate más en su tarjeta. El español Ilie puso el 2 a 1 para los estadounidenses, y fueron las manos de Melia las que le taparon el disparo a Cornelius.

Hasal hizo lo suyo también, adivinó la intención, y le frenó un remate a Daniel Salloi. Sin embargo, en lugar de empatar, las Cumbres Blancas desperdiciaron la chance porque Melia se volcó contra su parante derecho y contuvo el bombazo de Yordy Reyna para dejarle todo servido a Gianluca Busio. El duelo de juveniles fue para el delantero y el festejo para los estadounidenses.

Vancouver, plagado de lesiones y con un equipo diezmado, hizo lo que pudo en la noche de Orlando pero quedó eliminado en octavos de final. El 0 a 0, y luego el 3 a 1 en los penales, metió al Sporting Kansas City entre los mejores ocho de este petit torneo de la MLS e irá en búsqueda de más cuando el jueves por la noche se enfrente con el Philadelphia Union en la casa de Mickey Mouse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *