JUVENTUS 2 – SAMPDORIA 0: LA NONA SIGNORA

Foto: Juventus FC

Por: Nicolás Ziccardi

Juventus venció dos a cero a Sampdoria y se consagró Campeón del Fútbol Italiano. La Vecchia Signora moldeó la diferencia con un par de apariciones claves de Cristiano Ronaldo para abrochar su noveno Scudetto consecutivo a dos fechas de cerrar la Serie A.  

Atravesando un sprint final a pura irregularidad Juventus llegó a su duelo de la trigésimo sexta jornada del Calcio contra Sampdoria sabiendo que de ganar volvería a consagrarse campeón de liga.

La Samp hizo mucho para incomodar a la Juve, que no logró imponer condiciones más allá de la tenencia e incluso sufrió dos bajas por lesión durante el primer tiempo, Bernardeschi reemplazó a Danilo y Gonzalo Higuaín a Paulo Dybala.

Pero a pesar de todo la Vecchia Signora se fue en ventaja al descanso, anotando en el sexto minuto adicionado. Miralem Pjanic se hizo cargo de un tiro libre a la altura de la medialuna pero engañó a todos sacando un pase corto al centro, allí Cristiano Ronaldo apareció solísimo (¿A quién marcarías si te enfrentaras contra Juventus?) y sin ninguna oposición culminó la preparada definiendo con categoría a gol.

Ya en el complemento Sampdoria salió a quemar naves, buscó el empate e incluso supo dejar en jaque la portería defendida por Wojciech Szczsny. Hubo momentos de ida y vuelta, Juventus tuvo las suyas para estirar y terminó haciéndolo pasado el minuto veinte.

Matuidi recuperó en campo propio y Gonzalo Higuaín comandó por carril central el contragolpe, descargando con Ronaldo en vértice izquierdo; Cristiano sacó el tiro en puertas del área grande, Audero dio rebote en pésima respuesta y Federico Bernardeschi lo capturó para estampar el 2-0.

Cristiano tuvo el tercero sobre la hora, tras un penal sancionado contra Alex Sandro, sin embargo el portugués estrelló el shot contra el travesaño.

Fue final y triunfo de Juventus, que con 83 puntos y a dos fechas del cierre se consagró Campeón sacándole 7 al escolta Inter. La Juve consiguió su novena liga al hilo, récord absoluto, y suma 36 en total, duplicando el número de Milan e Inter.

Más allá de cerrar la Serie A, la Vecchia Signora se prepara para su compromiso de Champions League el 07 de agosto como local de Lyon; Juve buscará remontar el global (0-1) para meterse en Cuartos de Final, allí donde espera el vencedor de Manchester City (2) y Real Madrid (1).