CHACO FOR EVER: ¡FELICES 107 AÑOS, ALBINEGRO!

Foto: @ChacoForEverRes

Por: Marcelo Patroncini

Cuando uno dice For Ever sabe que significan dos cosas: para siempre y Chaco. Y justamente con esa idea de perdurar en el tiempo y sentar raíces, hoy el Albinegro celebra sus primeros 107 años de vida transitando a paso firme cada momento de su riquísima historia.

Fundado un 27 de julio de 1913 bajo la órbita separatista de su eterno rival, Sarmiento, la entidad nació en pleno auge no sólo de la República Argentina sino también del fútbol en un país donde la gloria de Alumni le transfería sus logros al Racing Club de Avellaneda. Ya el deporte era furor por estos lares y la necesidad de crear nuevos clubes dio origen a uno de los más maravillosos del territorio.

Inaugurando el Gigante de la Avenida en 1960, siete años más tarde tuvo la posibilidad de empezar a coquetar con la elite. En el Nacional de 1967 debutó perdiendo con Boca por 3 a 1 visitando la Bombonera y llevando su potencial a uno de los recintos más importantes del deporte.

En esa temporada sólo pudo ganarle a Central Córdoba de Santiago del Estero que hoy milita en la Liga Profesional. Volvió a jugar en Primera División en 1973, 1974, 1979, 1980, y 1983. En el Nacional B tuvo grandes participaciones y en 1989 consiguió regresar al fútbol dominical donde se matuvo por dos temporadas logrando la permanencia con un inolvidable 5 a 0 sobre Racing de Córdoba en la Bombonera.

En el historial, el Albinegro superó no sólo a Unión sino también a Colón de Santa Fe. Así también, los de Resistencia firmaron una tarjeta de paridad con Racing de Avellaneda a quienes vencieron una vez, perdieron otra, y empataron tres veces. Con Platense también quedaron iguales, hasta el momento, con 2 triunfos por bando.

Soñando con regresar a la segunda división, el club emblemático de la provincia celebra hoy un nuevo aniversario. Su gente, la pasión, su páginas más doradas, y su inconfundible nombre lo ubican en el olimpo de los clubes más fascinantes de Argentina. ¡Felices 107 años, Chaco For Ever!