PHILADELPHIA 1 – NEW ENGLAND 0: CUANDO LOS «SANTOS» VIENEN MARCHANDO

Foto: @PhilaUnion

Un gol del brasileño Sergio Santos metió a La U en cuartos de final del petit torneo de la MLS. El 1 a 0 que le propinaron los de Jim Curtin a los Revs de Bruce Arena bastó para que el conjunto del estado de Pensilvania continúe su buena marcha sacándose de encima a los de Massachusetts que tuvieron a Gustavo Bou entre sus filas.

Hasta el cuarto de hora inicial, Philadelphia Union y New England Revolution intercambiaban remates de larga distancia que ni siquiera iban a los guantes de los arqueros. Desde el vamos se midieron demasiado dos equipos que llegaban invictos a esta instancia de ronda de dieciséis.

Los guardametas, con el correr del tiempo, empezaron a tener algo de acción. Matt Turner le contuvo un cabezazo al polaco Kacper Przybylko mientras que, en el costado opuesto, los de Pensilvania se salvaban porque Andre Blake, rápido de reflejos, le atoró un disparo al canadiense, Tajon Buchanan.

Antes de irse al descanso, Sergio Santos tuvo un lindo remate esquinado para Philadelphia que se fue muy cerca del palo derecho. Y, como demostrando algo de superioridad ante el rival, los de Curtin tuvieron otra en los pies del brasileño que despintó el caño izquierdo de la cueva de New England con un disparo cruzado en el descuento de la etapa inicial.

Ni Bou, ni Buchanan le acertaron el arco en el inicio de la complementaria. Recién a los 10, el ex Racing ejecutó un tiro libre que exigió la notable respuesta del jamaiquino Blake. Así el cotejo se hacía cuesta arriba para los de Arena que no podían pisar concretamente el área rival mientras que su oponente era algo más claro. Y como una muestra de lo que eran capaces los de La U, llegó la apertura del tanteador.

Se jugaban 18 minutos de la segunda parte cuando Jamiro metió un pase profundo para Sergio Santos que le ganó la espalda a su contrincante y, sin ángulo, definió con clase y potencia para estampar el 1 a 0. A esa altura, el juego se tornó irremontable para los Revs que con dos cabezazos y un tiro libre al montón de Bou atinó a molestar a Blake que mostró firmeza ante los embates.

Con pocas ideas ofensivas pero un gran potencial en el plantel, New England se despidió del petit torneo de la MLS en octavos de final. Philadelphia Union le ganó 1 a 0, se metió en cuartos, y ahora deberá esperar por Sporting Kasas City o Vancouver Withecaps para ver quien accede a estar entre los mejores cuatro de la elite de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *