ORLANDO CITY 1 – MONTREAL 0: EL CLASIFICADO ESTÁ «AKINDELE»

Foto: @OrlandoCitySC

Un gol de Tesho Akindele le permitió a los Leones meterse en cuartos de final del petit torneo de la MLS. El único equipo que podría sentirse local en Disney derrotó por 1 a 0 al Impact en el cotejo que significó el inicio de los playoffs en la elite del fútbol de los Estados Unidos.

Orlando City fue superior a Montreal y logró meterse entre los mejores ocho conjuntos del balompié yankee. Ahora con un descanso importante hasta que se complete el cuadro, los de Oscar Pareja esperarán por su rival que saldrá del choque entre Seattle Sounders y Los Ángeles FC.

La esucadra púrpura mostró una vez más su firmeza. Tal vez no luzca como otros, pero la solidez en todas sus líneas le permitió pasar de pases sin conocer lo que es la derrota. Desde el vamos buscó el protagonismo en la tardenoche de la península de la Florida y lo conisiguó, por ejemplo, con una hermosa acción colectiva que pasó por los pies de Ruan, continuó con un taco del portugués Nani y la terminó muy mal el ex Lanús, Mauricio Pereyra.

Así como el Orlando City llegaba con un tiro de Jhegson Mendez que tapaba muy bien Clement Diop, el Montreal Impact apenas pudo merodear la cueva de su contrincante con un cabezazo de Samuel Piette que no revistió demasiado peligro para el peruano Pedro Gallese. Sin embargo, el 0 a 0 era poco premio para los muchachos de Pareja que debían conformarse con ese score camino al entretiempo.

No obstante, los vestidos de púrpura siguieron asumiendo el protagonismo del cotejo y no claudicaron en su búsqueda. Y así fue como, a los 14 minutos de la complementaria, Nani metió un pase de lujo para Méndez. Diop salió a achicar, quedó a mitad de camino, el francés Rod Fanni quiso descargar con su arquero y lo terminó complicando para que Akindele con todo el arco a su merced empuje la caprichosa y cambie definitivamente el rumbo del juego.

Montreal Impact no hizo mucho como para igualar el pleito y tan solo volvió a molestar a Gallese con un testazo de Romell Quioto. A esa altura, la solidez que caracterizó al Orlando City le permitió asegurarse un boleto a cuartos de final con ese escueto 1 a 0 que lo ubicó entre los mejores ocho equipos de la petit temporada de la MLS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *