INGLATERRA: LA ÚLTIMA FECHA DE LA PREMIER LEAGUE

Foto: @LiverpoolFC

Hoy, a las 16.00 horas del Reino Unido, es decir, al mediodía de la República Argentina, se iniciará la última jornada de la Premier, todavía con bastantes posiciones importantes en juego, que a continuación vamos a repasar.

Con el flamante Liverpool como campeón y el Manchester City como escolta, quedan por decidir las posiciones de la tercera a la sexta. Las dos primeras de estas, darán acceso directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones y el otro par, dará acceso a la próxima Liga Europa (al quinto de manera directa y al que finalice sexto le tocará disputar varias rondas previas).

La lucha europea se centra en dos partidos, que enfrentan entre sí, a los que ocupan las cuatro plazas ya mencionadas. Por un lado, el Leicester recibe al Manchester United y, por otro, el Wolverhampton visita Stamford Bridge para enfrentarse al Chelsea.

Los dos billetes en disputa para la antigua Copa de Europa, tienen tres pretendientes: los diablos rojos, los `Blues´ (ambos con 63 unidades) y los `Foxes´ (con un punto menos). Los tres conjuntos dependen de sí mismos para conseguir el objetivo e incluso, a los londinenses con un empate, les bastará para asegurar su puesto entre los cuatro mejores. En el King Power Stadium, de darse una igualada, certificaría la vuelta a la Champions del United y a los locales solo les quedaría esperar a que los `Wolves´ consiguieran los tres puntos a orillas del Támesis.

El que salga derrotado de la pelea particular por jugar la máxima competición continental, se quedará con la quinta ubicación. Por la sexta, la pugna se dirime entre los lobos y el Tottenham (que cuenta con un punto de desventaja). A los del norte de Londres, que visitarán en un derbi capitalino al Crystal Palace, les servirá con conseguir una unidad más que su rival para alcanzar un puesto europeo, ya que cuentan con un mejor diferencial goleador.  De todas formas, en el caso de que sea el equipo presidido por Roman Abramovich el que alce la FA Cup contra el Arsenal, el séptimo clasificado en el torneo liguero entraría directamente en los grupos de clasificación de la segunda competición europea, quedándose los artilleros fuera de Europa.

Por último, queda la lucha por evitar el descenso. Para acompañar al colista, el Norwich, hay tres candidatos: el Bournemouth (con 31 unidades), el Watford y el Aston Villa (ambos con tres más). Para `The Cherries´, que visita Liverpool para medirse al Everton, las cuentas son claras, debe ganar y esperar que sus dos contrincantes caigan derrotados. Los villanos tienen una ligera ventaja sobre `las avispas´, ya que cuentan con una mejor diferencia de goles (por un tanto) y además, tienen seis goles más a favor. Con lo cual, les bastaría con empatar y que los de Vicarage Road no ganen y en el caso de vencer ambos, que `The Hornets´ no lo haga por dos goles más de diferencia que ellos. En este caso, los dos dilucidarán su suerte en Londres. El Villa jugará ante el West Ham, mientras que «el ejército amarillo» debe rendir visita a los `Gunners´.

Con estos apasionantes choques, concluirá la temporada de la para muchos considerada la mejor liga del mundo, que además de por la sempiterna pandemia, será recordada por haber sido el primer título de Premier League conquistado por el mítico combinado de Anfield.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*