VICTORIANO ARENAS: A DOS AÑOS DE AQUÉL PARTIDO FRENTE A HURACÁN

Fue el sueño de muchos y se cumplió en dos partes. La gran temporada 2017/18 para el CAVA, con ascenso incluido a la Primera C, lo llevó a estar dentro de los 32avos de final de la Copa Argentina por vez primera. Sólo restaba esperar el sorteo, cruzar los dedos, e imaginarse un cotejo frente a un equipo de la Primera División.

Aquél 6 de marzo de 2018, cuando las bolillas giraban en búsqueda de los cruces del torneo más federal de todos, Huracán de Parque Patricios esperaba por un rival que causó furor en propios y extraños. Victoriano Arenas tenía frente a sus ojos la chances de medirse con un campeón de Primera División y sólo restaba que los organizadores pusieran día, hora, y sede.

La cancha de Temperley fue el lugar escogido para que el Globo y el CAVA se vean las caras en la gélida noche del 25 de julio de 2018. El tardío horario generaba también suma expectativa en los de Valentín Alsina que jugarían por primera vez en su vida una contienda oficial con luz artificial.

Ese miércoles 25 de julio diluvió en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Una lluvia torrencial puso en jaque la ilusión de unos y otros. En el Quemero atajaba Marcos Díaz que luego se iría a Boca. El fondo era temible con jugadores como Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli y el ex Racing, Pablo Álvarez. Y en ese afán de no guardarse nada hasta jugó su actual DT, Israel Damonte, junto a Patricio Toranzo, y Andrés Chávez entre otros.

La escuadra de Sergio Geldstein – Luis Ventura puso a Fernando Martínez en el arco, una línea defensiva con Emiliano Pastoriza de gran cotejo, Luciano Venturini, Ismael Rodríguez y Nazareno Cappello. El mediocampo tenía al «Corto», Jonathan Smith, y a hombres de gran pie como Milton Castgna, Cristian Medina, Nahuel Gómez. Mientras que el ataque era el tándem de aquél entonces compuesto por Ignacio Acosta y Matías Coselli.

Esa noche, Victoriano Arenas vivió un momento inolvidable. Más allá de la suspensión por el diluvio y de la derrota parcial con un gol de Chávez de penal. Fue ese 25 de julio de 2018 donde Valentín Alsina llegaba a todo el país con el celeste y blanco de su camiseta. El juego siguió a la tarde siguiente y el triunfo le correspondió a Huracán. Pero, a esa altura, el CAVA ya había hecho historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *