HOUSTON DYNAMO 1 – LOS ÁNGELES GALAXY 1: POR EL «PAVÓN» DE FIGUEROA

Foto: @FutbolCadena

El Naranja clasificaba a octavos de final como uno de los mejores terceros hasta que, en tiempo de descuento, un zonzo agarrón de Maynor Figueroa a Ethan Zubak dentro del área, derivó en el penal con el que los Galácticos consiguieron el 1 a 1 que eliminó a ambos de competencia. El tanto de Cristian Pavón sirvió sólo para decorar apenitas la flojísima campaña del equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Houston Dynamo era quien más chances tenía de avanzar de ronda y, de hecho, lo estaba consiguiendo con lo justo en Disneylandia. Los Ángeles Galaxy, aún golpeados por la estrepitosa goleada que sufrieron en el clásico, parecía no reaccionar pero alcanzó a sumar un poroto que le puso un telón negro a la noche de la elite estadounidense.

Los de Tab Ramos avisaron desde temprano con un cabezazo de Mauro Manotas que encontró las manotas justamente de David Bingham para evitar la temprana apertura del tanteador. Sin embargo, el premio llegó apenas pasado el cuarto de hora cuando su compatriota, Carlos Quintero, si pudo batir la resistencia de la escuadra de Barros Schelotto ejecutado un tiro libre perfecto que dejó estupefacto al guardameta.

Golpeados en lo más profundo, Los Ángeles Galaxy salió a buscar un gol que lo aísle de un papelón por completo en el petit torneo de la MLS. Pavón probó con un tiro libre que desvió Marko Maric, el mismo guardameta le sacó un cabezazo de pique al suelo a Julián Araujo, y, cómo si eso fuese poco, la última de la complementaria le perteneció al Houston Dynamo que aprovechó a su rival volcado en ataque pero dilapidó el contragolpe en los pies de José Rodríguez.

En la complementaria, los del «Mellizo» también mostraron sus armas para igualar el pleito. Y mientras nada pasada, los de Ramos saboreaban la clasificación con lo justo a octavos de final. Hasta que a los 43 minutos de la segunda parte, Figueroa agarró en un córner a Zubak, lo tiró al piso, y Víctor Rivas no tuvo más remedio que sancionar la pena máxima. Pavón ejecutó el penal y le arrebató del buche el pasaje a la ronda de dieciséis a un rival que no supo como bajarle la cortina al juego y mezquinó el triunfo.

Houston Dynamo podía seguir con vida en la MLS pero cometió un grosero horror infantil que deberá Tab Ramos deberá trabajar en la post-temporada para no padecer nuevamente cuando se reanude el torneo. Los Ángeles Galaxy con el 1 a 1, al menos no se despidió el certamen con cero puntos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*